Alessandra Aguilar: «Toda mi carrera profesional y todo el esfuerzo ha dado su fruto hoy»

La atleta española Alessandra Aguilar ha declarado que toda su "carrera profesional y todo el esfuerzo ha dado su fruto"este sábado tras conseguir terminar quinta en la maratón femenina de los Mundiales de Atletismo, que se están disputando en Moscú (Rusia), por lo que ha protagonizado la mejor actuación en esta prueba de una mujer en la historia de España.

"Toda mi carrera profesional y todo el esfuerzo puesto en ella ha dado su fruto cuando hoy me he proclamado finalista en los mundiales de Moscú con un 5 puesto y 2 Europea. Este resultado se convierte en el mejor de la historia española de una mujer en maratón", afirmó Aguilar en su página de Facebook.

Además, la española reconoció haber corrido la competición más dura de su trayectoria deportiva y de haberlo pasado mal en los últimos y decisivos kilómetros finales.

"Creo sin duda que ésta ha sido la carrera de Campeonato más dura que he disputado. Las condiciones han sido muy duras, sabía que iba a ser una carrera de eliminación. Lo he pasado muy mal en los últimos kilómetros. Sabía que iba a ser una carrera de eliminación", concluyó.