Lío en la RFEF

Ana Muñoz, exdirectiva de la RFEF, acusa a Rubiales de detener una sanción a Busquets antes de un Clásico

También reveló que se le ocultó el contrato millonario que firmaron para llevar la Supercopa a Arabia Saudí

The former president of Spain's soccer federation Luis Rubiales arrives at the National Court in Madrid, Spain, Friday, Sept. 15, 2023. Spanish state prosecutors formally accused Rubiales last week of alleged sexual assault and an act of coercion after Rubiales kissed Spain forward Jenni Hermoso on the lips during the awards ceremony after Spain beat England to win the title on Aug. 20 in Sydney, Australia. (AP Photo/Manu Fernandez)
Spain Soccer RubialesASSOCIATED PRESSAgencia AP

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, paralizó una sanción al jugador del Barcelona, Sergio Busquets, para permitirle participar en un Clásico contra el Real Madrid, tal y como ha adelantado El Confidencial Esta revelación se ha producido este jueves por la ex vicepresidenta de la Federación y encargada del departamento de Integridad, Ana Muñoz, mientras testificaba en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Majadahonda (Madrid). El tribunal encargado de investigar el caso de los 'Supercopa Files', que fue revelado por El Confidencial.

La exdirectiva de la principal institución del fútbol en España ha declarado también que se le ocultó el lucrativo contrato que Luis Rubiales firmó con Arabia Saudita para llevar la Supercopa de España a ese país. También sugirió que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) podría haber alcanzado este acuerdo sin la intermediación de Gerard Piqué, exjugador del Barcelona, quien recibió una comisión de 24 millones de euros por sus gestiones en este asunto.

Muñoz explicó que la razón de su renuncia a su cargo en diciembre de 2019 se originó a raíz de una asamblea celebrada el 16 de diciembre. El día anterior, su departamento de Integridad había anunciado su intención de presentar una queja deportiva contra un jugador del Fútbol Club Barcelona debido a sus declaraciones sobre los árbitros, basándose en las directrices éticas de la Federación. Sin embargo, según su testimonio, el presidente Rubiales le solicitó que pospusiera esta acción.

Durante su testimonio ante el tribunal, Muñoz recordó las palabras exactas que Rubiales le expresó, según la ex vicepresidenta él le dijo que llevar a cabo esa acción sería como "dispararse en el pie" y que no estaban en posición de iniciar un procedimiento contra el jugador. Muñoz remarcó que le sorprendió esta reacción, ya que consideraba que era un procedimiento estándar en la Federación. Además, Rubiales le mencionó que una posible sanción de cuatro partidos le dejaría al jugador sin opción de disputar el Clásico que había fechado en las próximas semanas.

El partido en cuestión en el que se produjeron las declaraciones de Sergio Busquets fue el 2-2 del Barça ante la Real Sociedad disputado en Anoeta. En él, los jugadores blaugranas protestaron por un penalti no señalado a Piqué. En la entrevista post partido ante los medios de comunciación, Busquets puso en duda la honestidad del árbitro al decir que no había querido pitar la infracción.