Videos

Ancelotti: «Los buenos jugadores deben jugar juntos»

El técmico del Real Madrid, Carlo Ancelott, lleva los petos para repartirlos durante la sesión de entrenamiento de esta mañana
El técmico del Real Madrid, Carlo Ancelott, lleva los petos para repartirlos durante la sesión de entrenamiento de esta mañanalarazon

Tiene a todos sus jugadores disponibles, salvo a Xabi Alonso, al que aún le restan dos semanas para coger ritmo de competición, y es el único que se ha quedado fuera de la convocatoria para enfrentar mañana al Juventus. «Tengo muchas soluciones y eso es una buena noticia», se congratula. El equipo que dispondrá lo tiene «claro» Ancelotti, pero no lo quiere decir. Mejor no dar pistas.

Mañana Ancelotti cumple 100 días desde que comenzó a entrenar sobre el césped al Madrid y, en este tiempo, no le ha pedido referencias a Mourinho. «La relación con José es buena, pero hace mucho que no hablo con él», reveló. La idea de su Madrid es muy distinta a la del portugués.

Después de 100 días construyendo un nuevo Real Madrid, la Juve y el Barça, siente Ancelotti que no llegan en un mal momento. «Jugar bien y ganar es díficil, sobre todo, cuando empiezas a construir algo distinto. Necesitas tiempo, pero mi objetivo es claro: ajustarme a la filosofía del club».

Ancelotti confía en que la mejoría demostrada ante el Málaga tenga continuidad. «Jugamos mejor, con intensidad, coraje... Necesitamos confirmar esto. Veo que el equipo juega con más naturalidad y confianza, pero eso no nos ha producido euforia sino mayor concentración.

Respecto a la compatibilidad de Cristiano y Bale, opina el italiano que es un debate sin sentido: «Los buenos jugadores deben jugar juntos y es bueno para el equipo que lo hagan. El debate está fuera, no dentro porque tienen cero problemas para jugar juntos. Cada uno lo hace en su posición, a la que están acostumbrados». Y añade: «No soy tan loco de cambiar a un jugador que te hace 50-60 goles al año en esa posición. Cristiano empieza en la banda y marca goles por el centro. Es difícil hacerlo desde la banda», ironizó.

A vueltas con la portería, a Ancelotti se le pidió que hiciera un paralelismo entre el momento de Buffon, criticado últimamente, y el de Casillas. «Buffon jugó en todos los partidos, Casillas un poco menos. Para un portero es normal cometer errores, eso no cambia en absoluto su valor. Todo el mundo habla de su edad, pero sigue siendo muy válido y fiable, como Casillas».

Respecto al rival, Carlo describió a la Juve como un equipo «muy organizado, con un juego muy claro». «Está muy trabajado defensivamente, pero es muy peligroso al contragolpe porque usa mucho las bandas y tiene a un jugador extraordinario como Pirlo», añadió.

Ancelotti alabó a Di María por su ilusión y versatilidad, a sus laterales («Quiero muchas cosas de ellos en ataque y en defensa para alcanzar el equilibrio», dijo); a sus cuatro centrales, a los que anunció que rotará, para «evitar lesiones», en lugar de optar por una pareja fija; y, sobre todo, a los jóvenes del equipo: Morata, Jesé, Carvajal, Illarra..., para los que lo «importante no debe ser jugar más sino ser conscientes de que son el futuro». «Tienen mucha competencia, no es fácil jugar, pero la contribución que están teniendo está siendo muy importante. Como la de Morata o Jesé cuando entraron ante el Levante o frente al Málaga. Estoy contento y creo que ellos también. Hay cinco canteranos en el primer equipo y la prioridad del club, y también la mía, es que poco a poco sean el futuro del equipo y ellos lo han comprendido», aseguró.