Aranda, el Ronaldo de El Palo, implicado en la trama de amaños

Carlos Aranda
Carlos Aranda

Carlos Aranda podría presumir de haber ganado dos Ligas de Campeones en sus primeros pasos como futbolista, pero el camino se torció y al final de su carrera acabó acumulando más clubes que títulos. Criado en el barrio malagueño de El Palo, le costaba asumir la disciplina de equipo y eso le costó varios problemas en su etapa profesional.

El Real Madrid descubrió su talento cuando jugaba en el equipo de su barrio y, aunque no llegó a debutar en Liga, Vicente del Bosque le dio la oportunidad de debutar en la Liga de Campeones. Jugó dos partidos. Se estrenó en noviembre de 1999 contra el Molde y repitió en octubre de 2001 contra el Lokomotiv en Moscú, un partido en el que jugaron varios canteranos con el Madrid ya clasificado y que fue más notorio por el complicado viaje de regreso, cuando el avión tuvo que regresar a Moscú por la rotura de un motor.

El físico de Aranda y sus cualidades hacían que se le comparara con Ronaldo, el brasileño que todavía no había llegado al Real Madrid cuando él se acercaba al primer equipo. Era el Ronaldo del barrio de El Palo, pero su actitud le fue alejando de la élite absoluta a la que parecía destinado.

Jugó en 12 clubes en su carrera, pero cambió 16 veces de equipo, incapaz de alcanzar la estabilidad. En el Numancia jugó en cuatro etapas diferentes y en el Albacete, en dos. Fue allí en el Carlos Belmonte donde vivió uno de los episodios que marcaron su carrera. Fue sancionado por sus salidas nocturnas, una fama que le persiguió durante toda su carrera. Él lo negó en conferencia de prensa y afirmó que el club había manchado su nombre.

Para entonces ya había jugado en el Villarreal y el Sevilla, equipos que jugaban en Europa, pero su carrera nunca regresó a ese nivel. Se convirtió en un delantero importante en la Segunda División hasta que cerró su carrera en 2015 con su cuarta etapa en el Numancia. En 2016 volvió al fútbol para jugar en El Palo y cerrar el círculo en el equipo de su barrio. Ahora ha sido detenido por participar en la red de amaños detectada a partir del Huesca -Nástic de la temporada 2017-2108.