Arriesgadísima "pole"de Marc Márquez en Brno para igualar el récord de Doohan en MotoGP

Márquez, pole en Brno
Márquez, pole en Brno

El vigente campeón y actual líder del Mundial ha arriesgado más que nadie para conseguir la "pole position"en Brno. Márquez ha dado una lección de valentía, inteligencia y clase para dejar a sus rivales con la boca abierta y con la sensación de que nadie puede con el gran dominador.

Marc pudo con la lluvia y se llevó el mejor tiempo en unos últimos cinco minutos de vértigo. Ha puesto los neumáticos de seco cuando todavía la pista estaba húmeda y se ha marcado dos vueltas magníficas. La última, con la lluvia volviendo a caer y arriesgando una caída. Pero nadie es más valiente que él, como se pudo demostrar. Sólo Miller trató de seguirle, pero se fue al suelo.

Tantas "poles"en MotoGP como Doohan

Con el campeonato más o menos al alcance de su mano, Marc Márquez va conquistando mientras tanto otros títulos. En Brno ha hecho historia, otra vez, al conseguir su "pole"número 58 en MotoGP, una cifra con la que iguala el récord que hasta ahora estaba en manos de Mick Doohan en solitario. El número 93 ha alcanzado en este apartado al mito de los 500cc y que estableció esta marca en el Gran Premio de Argentina de 1998. Veintiún años después, el australiano ve cómo Márquez le iguala y muy probablemente le superará claramente en lo que resta de temporada.