Papel
Asensio lleva a España a la final (0-2)
Marco Asensio no apareció demasiado en el partido. No le hace falta. Guardaba lo mejor para el final, para evitar a España la prórroga cuando todos la esperaban. Asensio, con su zurda, decidió el encuentro a falta de dos minutos para el final y la remataba en un contraataque en el tiempo añadido, con un toque sutil que superó la salida del portero. Era el premio a la calidad de la Selección española, que nunca se sintió inferior a Francia, a pesar de la evidente diferencia física.
El nuevo fichaje del Real Madrid demuestra con detalles que su futuro está mucho más arriba que esa pelea por escapar del descenso que vivió durante muchas jornadas de la pasada temporada con el Mallorca. Lo demostró en el primer encuentro del torneo, con el pase que abrió el camino para el primer gol de La Roja. Tiene visión de juego y buen disparo, argumentos suficientes para ser el futbolista decisivo del equipo que entrena Luis de la Fuente. El «10» se lleva por algo.
Hace mucho tiempo que las selecciones españolas han aprendido a explotar sus virtudes para minimizar las del rival. Así, con la pelota, España se fue haciendo grande contra Francia, aunque no encontraba los huecos necesarios para llegar al gol.
Eso estuvo a punto de arruinar los planes españoles, porque Francia era firme en defensa, aunque vivía más pendiente de cortar el fútbol de La Roja que de disfrutar del suyo. En defensa, Vallejo parecía suficiente para contener los ataques franceses, aunque la portería española tuvo momentos de peligro, especialmente en los últimos minutos de la primera mitad.
La amenaza francesa continuó en la segunda parte, y a España le costaba encontrar a Borja Mayoral, el delantero del Real Madrid juvenil que esta temporada jugará bajo el mando de Zidane en el Castilla.
Pero, cuando no se encuentra al delantero, existen otros caminos, que en La Roja casi siempre están atados a la bota izquierda de Asensio. Superó la presión de los atletas franceses porque al fútbol se sigue jugando con la pelota y mostró lo mejor que tiene para despedir el partido.
Los goles del ex mallorquinista permiten a España llegar a la final, ganar tiempo y ahorrar esfuerzos. Necesitará estar al cien por cien para enfrentarse a Rusia el domingo (20:00, Eurosport). Los rusos, que ayer se libraron sin problemas de los anfitriones griegos en la primera semifinal (4-0) ya derrotaron a España en la fase de grupos. Hasta el momento, ésa es la única derrota de los españoles en el torneo. El domingo tienen una oportunidad para la revancha. Asensio tendrá algo preparado para la ocasión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar