Tenis

Tenis

Así es John Millman, rival de Nadal que eliminó a Federer en el pasado US Open

El tenista español se enfrenta en primera ronda con un tenista impredecible cuya mejor versión siempre llega en pista dura

Así es John Millman, rival de Nadal que eliminó a Federer en el pasado US Open
Así es John Millman, rival de Nadal que eliminó a Federer en el pasado US Openlarazon

El año pasado en Flushing Meadows las lesiones y Del Potro en semifinales apartaban a Rafa Nadal de una nueva oportunidad de luchar por un Grand Slam. Por el otro lado del cuatro, un veterano australiano de 29 años sorprendía venciendo primero a Fognini en segunda ronda, a Kukushkin en tercera y en octavos al cinco veces ganador del US Open, Roger Federer.

Aquel jugador no era otro que John Millman, el rival de primera ronda de Rafa Nadal este año en Nueva York, en un partido que se disputará en la madrugada del martes al miércoles a la 1:00 de la mañana de España.

El aussie es el único chico en una familia con cuatro hermanas y a pesar de no ser muy alto, 1,83, tiene en su saque y en su volea sus mejores armas. También es capaz de realizar un juego muy fiable desde el fondo de pista, aunque aparece de manera muy esporádica, y compagina partidos estelares desde el fondo con otros encuentros en el que no es capaz de pelotear más de tres golpes.

Es un jugador especialista en pista dura, nunca ha pasado de primera ronda en Roland Garros, y en el Grand Slam americano ha mostrado su mejor versión como tenista, alcanzando su momento cumbre con la victoria ante Federer el año pasado (3-6, 7-5, 7-6 (7), 7-6 (3)). Al acabar este partido, el suizo declaró sobre Millman.

"Me recuerda a David Ferrer y otros jugadores que admiro por la pasión que tienen tener para el juego".

Este año llega al US Open tras haber eliminado a Feliciano López en primera ronda de Montreal (a la que accedió como Lucky Loser) y tras perder en fase previa contra el sorprendente Nishioka en Cincinnati.

En su enfrentamiento particular Nadal y Millman solo se han enfrentado en una ocasión, durante la primera ronda de Wimbledon 2017, en la que el español barrió al australiano (6-1, 6-3, 6-2).

La victoria ante Federer del año pasado es un toque de atención para Rafa que tendrá que llevar el partido hacia un juego de peloteos largos desde el fondo de pista y evitar los puntos gratis de su rival.