MENÚ
jueves 17 octubre 2019
08:15
Actualizado

Así nació el pacto de "no agresión" entre el Real Madrid y el Atleti que ya es historia

Marcos Llorente es el último jugador que cambia de manera directa un equipo de la capital por el otro, recorriendo el camino inverso que hace dos años realizó Theo Hernández.

  • Así nació el pacto de "no agresión" entre el Real Madrid y el Atleti que ya es historia
    /

    REUTERS / Suhaib Salem

Tiempo de lectura 2 min.

20 de junio de 2019. 18:00h

Comentada
G. Álvarez.  20/6/2019

Son muchos los jugadores que en algún momento de su carrera han vestido la camiseta del Real Madrid y del Atlético, pero no tantos los que han dejado un club para irse directamente al otro. El motivo es un pacto no escrito entre clubes que tiene un origen en un jugador con un perfil muy modesto.

Según explicó en su día el el periódico Marca todo comenzó con Iván Saéz, un prometedor defensa central que pasó su infancia entre las canteras de ambos clubes. Empezó a despuntar en la escuela de la Fundación del Real Madrid y con 12 años fichó por el Atlético. Donde llegó hasta el juvenil B.

Con 15 años, en 2010, tomó la decisión de volver al Real Madrid y estuvo los siguientes tres años en el Juvenil A, siendo internacional con España en varias de sus categorías inferiores. A pesar de su gran calidad, en 2015 Iván Sáez colgaría las botas.

Este fichaje dejó muy molesto a Gil Marín, que telefoneó a Florentino para hablar sobre el asunto. En esa conversación se selló de manera no oficial un pacto entre clubes que no solo afectaría a los jugadores de la cantera, sino también a los de la primera plantilla.

Sin embargo hace dos veranos el Real Madrid pagaba la cláusula de Theo Hernández y abría el camino para un libre mercado entre clubes que esta mañana ha acabado con Llorente en el Atlético de Madrid.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs