Champions League

Mundial de clubes

Bale da el susto

El jugador no jugará mañana ante el Olimpic de Xátiva, tras sufrir un golpe en un gemelo durante el entrenamiento de esta mañana, que le hará ser baja por precaución.

Gareth Bale, extremo internacional galés del Real Madrid, no jugará mañana el partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Olimpic de Xátiva, tras sufrir un golpe en un gemelo que le hará ser baja por precaución, como confirmó su entrenador Carlo Ancelotti.

El técnico madridista informó en su rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas, que una acción fortuita en el último entrenamiento antes del partido copero, lesionó a Bale que no jugará y mantiene a todos pendientes de su evolución para poder estar el próximo domingo en Mestalla ante el Valencia. "Van a jugar Jesé, Di María y Morata porque hemos tenido un problema con Bale. Ha sufrido un golpe en el gemelo y no puede estar mañana", desveló Ancelotti.

"Bale ha tenido el problema a media hora del final del entrenamiento. Es un golpe en el gemelo y tenemos que ver las próximas horas su evolución. No creo que tenga problemas para el domingo", añadió.

A cambio, el Real Madrid tuvo la buena noticia la vuelta a la dinámica de grupo de Marcelo, en una sesión para preparar el duelo copero ante el Olimpic de Xátiva, de la que por segundo día consecutivo se ausentó Sergio Ramos.

Por otra parte, Carlo Ancelott mantuvo el descanso al portugués Cristiano Ronaldo, que terminará su sanción de dos partidos en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa, y se ejercitó con suavidad en solitario.

Mientras, al grupo de jugadores regresaba Marcelo, que ayer no se entrenó, y repitió el defensa canterano Diego Llorente junto a un nuevo zaguero del filial, Derik Osede. Ancelotti quiere ver a varios defensas del Castilla con el primer equipo, por si fuese necesario tirar de ellos el próximo domingo en Mestalla frente al Valencia.

El técnico italiano está pendiente del recurso presentado por el Real Madrid para que los comités retiren una cartulina amarilla a Sergio Ramos, la primera que vio en El Sadar, y que el segundo capitán pueda jugar en Valencia.

Ramos arrastra problemas de lumbalgia y por segundo día consecutivo no se entrenó. Descansará en Copa del Rey y espera poder ayudar al Real Madrid el domingo en Liga.

El capítulo de ausencias del entrenamiento en la ciudad deportiva lo completaron los lesionados Fabio Coentrao, Raphael Varane y Sami Khedira.