Baloncesto

107-116. Parker, Green y Duncan vuelven inspirados tras la derrota navideña

La derrota que sufrieron los Spurs de San Antonio la jornada navideña en su campo ante los Rockets de Houston (98-111) no afectó para nada en su juego individual y de equipo en su visita a los Mavericks de Dallas, en lo que fue el segundo duelo tejano que mantenían en menos de 24 horas.

Los veteranos, el base francés Tony Parker, el ala-pívot Tim Duncan, y el escolta Danny Green, fueron lo que se encargaron de llegar al American Airlines Center, de Dallas, con la mejor inspiración encestadora y anotaron al menos 20 puntos cada uno en el partido que los Spurs ganaron a domicilio (107-116).

Parker fue el líder del ataque de los Spurs al conseguir 23 puntos, mientras que Duncan logró un doble-doble de 21 tantos, 13 rebotes, incluidos 11 defensivos, tres asistencias y puso dos tapones.

Green surgió con un toque perfecto de muñeca y no falló ninguno de los siete tiros que hizo a canasta, incluidos cinco triples, y tuvo 3-3 desde la línea de personal, que le permitió aportar 22 puntos y ser el sexto jugador del equipo y factor ganador.

El pívot brasileño Tiago Splitter volvió a realizar una buena labor de equipo al conseguir 12 puntos (2-5, 0-0, 8-11), capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

Mientras que el veterano escolta argentino Manu Ginóbili también mantuvo su condición de elemento clave en el juego de equipo y aportó ocho puntos en los 28 minutos que disputó.

Ginóbili anotó 2 de 7 tiros de campo, 1 de 4 triples, y 3-4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y perdió dos.

La baja del ala-pívot Brandan Wright, por enfermedad, y los problemas de salud que también limitaron al pívot haitiano Samuel Dalembert, en su rendimiento, se hicieron sentir en las acciones dentro de la pintura, donde los Mavericks no tuvieron protagonismo.

La presencia del ala-pívot De Juan Blair, excompañero de Duncan la pasada temporada para marcar al veterano jugador de los Spurs, no resultó y no pudo evitar que lograse el décimo doble-doble de la temporada y el 768 de su carrera.

Los Mavericks una vez más lucharon por intentar venir de atrás y conseguir la victoria, pero se quedaron a las puertas después de que a falta de 3:55 minutos del final del tiempo reglamentario y tras hacer racha de 12-0 se pusieron con parcial de 97-100, pero Duncan respondió con seis puntos consecutivos y dio la asistencia a Green, que anotó el triple decisivo (103-110).

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki aportó 25 puntos y cinco rebotes, que al final no fueron factor ganador y dejó a los Mavericks (16-13) con la quinta derrota en los últimos 10 partidos disputados.

El escolta Monta Ellis anotó 23 tantos, incluidos nueve que logró en la racha de 12-0, mientras que Blair aportó un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.

El escolta Vince Carter siguió en su línea de sexto jugador y logró 20 tantos que tampoco impidieron la derrota de los Mavericks, terceros en la División Suroeste, donde los Spurs (23-7) son los líderes tras ganar el séptimo partido de los últimos 10 disputados.

El base español José Manuel Calderón, a pesar de que perdió el duelo individual con Parker, hizo una excelente labor de equipo y consiguió 13 puntos al anotar 5 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, capturó siete rebotes, todos defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos y no tuvo ninguna pérdida.