Deportes

Baloncesto

Juancho Hernangómez estará en los Juegos: estos son los 12 de Scariolo

El seleccionador español hizo los tres descartes después del amistoso contra Estados Unidos

Scariolo dialoga con Juancho Hernangómez, una de las piezas clave de España para el Eurobasket
Scariolo dialoga con Juancho Hernangómez, una de las piezas clave de España para el EurobasketAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El trabajo de Juancho Hernangómez tendrá recompensa y el madrileño podrá estar en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección española de baloncesto. El pasado 8 de julio sufrió en el amistoso contra Francia una luxación acromioclavicular de grado 4-5 en el hombro izquierdo que en ese momento le descartaba para la cita olímpica, pero su esfuerzo y el de los médicos de la Federación (FEB), todo bajo la supervisión de Minnesota Timberwolves, permitirán a Juancho estar en Tokio.

El seleccionador, Sergio Scariolo, confirmó después del amistoso contra Estados Unidos que el jugador de los Timberwolves estará en la cita olímpica y anunció que los tres descartes serán Pierre Oriola, Darío Brizuela y Xabi López-Arostegui. “Juancho va a estar. Ha trabajado bien y quiero agradecer a los Wolves por su mentalidad y su actitud. Han entendido que a Juancho le vendrá bien la experiencia. Nos dejan Darío, Xabi y Pierre, a los que va nuestro agradecimiento por todo lo que han aportado”, declaró Scariolo.

Los 12 jugadores que forman la selección española que participará en Tokio 2020 son:

4. Pau Gasol

5. Rudy Fernández

6. Sergio Rodríguez

9. Ricky Rubio

10. Víctor Claver

13. Marc Gasol

14. Willy Hernangómez

16. Usman Garuba

20. Alberto Abalde

21. Álex Abrines

23. Sergio Llull

41. Juancho Hernangómez