Euroliga

54-75. Perfumerías Avenida se queda fuera de Europa al perder con Galatasaray

El Perfumerías Avenida sucumbió esta noche ante un brillante Galatasaray turco por 54-75 y se quedó fuera de la Euroliga de baloncesto femenino, sin poder disputar la final entre ocho, que se jugará en Ekaterimburgo.

La ilusión salmantina, acompañada por una afición que no paró de animar a su equipo, duró dos cuartos y medio, hasta el momento en el que las jugadoras el conjunto turco dieron un giro y apretaron tanto en ataque como en defensa, gracias sobre todo a la efectividad desde la línea de 6,25 de Zellous, a la velocidad de Alba Torrens y a la férrea defensa de Yilmaz.

Enfrente, del Perfumerías Avenida sólo Marta Xargay y Marta Fernández pudieron hacer algo, pues la defensa sobre Shay Murhpy impidió su juego brillante.

El primer cuarto, las jugadoras turcas del Galatasaray, con una dirección eficiente por parte de Alben, estuvieron más metidas en el partido, con la efectividad de la española Alba Torrens y el buen hacer de Sancho Lyttle.

Pese a un 2-11 a falta de 5,40, las jugadoras del equipo salmantino empezaron a jugar con fuerza en defensa y comenzaron a ser más eficaces en ataque, por lo que la diferencia se redujo a cuatro puntos, con una Marta Xargay liderando esta recuperación.

En el segundo cuarto las diferencias aumentaron, pese a los intentos de Marta Fernández de reducirlas, pero el conjunto salmantino no tuvo ayer un buen inicio de encuentro y enfrente estuvo Alba Torrens, que en estos primeros 20 minutos ya llevaba 14 puntos.

Dos fallos en defensa consecutivos hizo que las jugadoras del Galatasaray lograran dos 2+1, por lo que la distancia entre ambos equipos se amplió hasta los 16 puntos, pero la salida a pista de Marta Fernández solventó, de forma puntual, ese juego errático del Perfumerías Avenida.

El tercer cuarto empezó de la misma manera para el Perfumerías Avenida que los otros dos cuartos, fallón, sin acierto en ataque, y en defensa blando.

A ello se le unía la velocidad de Alba Torrens en ataque, la dirección de Alben y la fuerza de Yilmaz debajo del aro, lo que impedía la reacción del conjunto salmantino, pese a dos triples consecutivos de Marta Fernández y Marta Xargay que le dieron algo de aire al Perfumerías y a su afición.

Pero poco a poco, y en el último cuarto, el Galatasaray siguió a lo suyo, a ser efectiva ante el aro contrario y a cerrar bien el rebote, tanto en ataque como en defensa, lo que hizo que la distancia entre los dos equipos fuera aumentando hasta los 23 puntos, a falta de 3.34.

En este momento, el Perfumerías se vino abajo y los fallos fueron constantes y el juego del Galatasaray hizo que hasta la afición salmantina aplaudiera a sus jugadoras.

- Ficha técnica:

54 - Perfumerías Avenida(12+12+16+14): Marta Xargay(8), Leo Rodríguez, Shay Murphy(10), Angel Robinson(15) y Krystal Thomas(4) -cinco inicial-, Marta Fernández(11), Marija Rezan(6), Ortiz y Pina.

75 - Galatasaray(16+18+12+19): Asil Alben(4), Alba Torrens(21), Zellous(22), Sancho Lyttle(13) y Yilmaz -cinco inicial-, Kelsey Bone(10), Kimyacioglu(5) y Sencebe.

Árbitros: Jones (Gales), Marques (Portugal) y Vassallo (Malta).

Pabellón: Partido disputado en el pabellón Würzburg, de Salamanca, ante algo más de 2.300 personas