77-60. Un Barcelona sin ideas se ahoga en el Fontes do Sar

Un Barcelona sin ideas en ataque y desmontado en defensa se ahogó en el Fontes do Sar (77-60) ante el Río Natura Monbus.

El conjunto gallego, con un balance de una única victoria en seis partidos, pudo con un equipo que, en el mismo periodo, tan solo conoció una vez la derrota.

Como ya es habitual en los partidos del Río Natura Monbus, el pívot norteamericano Mike Muscala asumió el peso del ataque desde el principio, con seis puntos en el primer periodo y las dos primeras canastas de su equipo, pero en apenas seis minutos y trece segundos tuvo que marcharse al banquillo con dos faltas personales.

Marcelinho Huertas asumió el papel protagonista en el Barcelona, con siete puntos en los primeros diez minutos, y consiguió que su equipo llegase a tener una ventaja de hasta seis puntos (10-16, min. 8), aunque el rival igualó más el marcador de la mano de Rafa Freire y Oriol Junyent antes del segundo cuarto (16-19).

Los doce tiros libres que lanzó el equipo visitante, con siete anotados, marcaron la diferencia antes del descanso, cuando los hombres de Moncho Fernández apenas llevaban cero de dos y, si no fuese por estos números, podrían haber llegado con ventaja a la segunda mitad.

Junyent ejerció de veterano y demostró un gran dominio del juego en su defensa sobre los pívots rivales y también en ataque, pues puso a su equipo por primera vez por delante desde el 4-3 del minuto dos con un triple mientras su defensor le flotaba (29-28, min. 19).

Apenas un par de minutos antes se vio una imagen que ya es habitual esta temporada, la de Xavi Pascual recurriendo a Juan Carlos Navarro cuando las cosas se ponen complicadas, pues después de estar 20-26, el Obradoiro logró un parcial de 6-0, el técnico azulgrana pidió un tiempo muerto y sacó a la pista al escolta catalán, aunque sirvió de poco antes del descanso (32-32).

Un triple de Ben Dewar, que se marchó muy pronto al banquillo junto con Mike Muscala con tres faltas cada uno, abrió el tercer cuarto, que transmitió muy buenas sensaciones para el Río Natura Monbus que, poco a poco, se marchó en el marcador hasta los diez puntos de ventaja (49-39, min. 28) que mantuvo hasta el final del periodo (55-45).

Dos tiros libres convertidos fue todo lo que consiguió el Barcelona en los siete primeros minutos del último cuarto mientras su rival conseguía madurar las jugadas hasta el final de la posesión y anotar con facilidad (64-47).

Ya con diecisiete puntos de diferencia, solo Jacob Pullen fue capaz de darle cierto impulso al conjunto visitante, que ya no pudo hacer nada para evitar su segunda derrota de la liga y hacer que el equipo de casa empiece a soñar tras su mal inicio (77-60).

- Ficha técnica:

77 - Río Natura Monbus (16+16+23+22): Vasilis Xanthopoulos (2), Pavel Pumprla (4), Ben Dewar (8), Nick Minnerath (6), Mike Muscala (10) -cinco inicial-, Mario Delas (8), Durand Scott (4), Iñaki Sanz (-), Micky García Stobart (-), Oriol Junyent (11), Alberto Corbacho (14) y Rafa Freire (10).

60 - Barcelona (19+13+13+15): Marcelinho Huertas (11), Juan Carlos Navarro (2), Kostas Papanikolaou (6), Bostjan Nachbar (12), Ante Tomic (3) -cinco inicial-, Joey Dorsey (1), Álex Abrines (6), Mario Hezonja (-), Maciej Lampe (10) y Jacob Pullen (9).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Lluís Guirao y Sergio Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga disputado en el Fontes do Sar ante 5.436 espectadores.