79-66. El Madrid firma la vigésima victoria sin despeinarse

El Real Madrid firmó su vigésima victoria en la temporada, en otros tantos partidos, ante un Strasbourg que no presentó batalla en un deslucido partido, 79-66, en el que los locales no tuvieron la necesidad de despeinarse para seguir sumando en su casillero.

Los partidos con nada en juego siempre son complicados, lo que se demostró en los primeros instantes de partido con un empate a ocho tras cuatro minutos de juego.

La falta de tensión, en ataque y en defensa, y las ausencias de Bourousis y Carroll marcaron el choque ante un Strasbourg que vino con su papel de comparsa perfectamente asumido.

Un fogonazo de los locales fue suficiente para conseguir un parcial de 8-0, 16-8 (min. 7,15), pero fue eso, un instante de lucidez, dos jugadas trenzadas. El 19-16 de final de primer cuarto fue representativo y claro.

En el segundo cuarto, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, llamó al orden a sus jugadores y la defensa apareció. No fue necesario hacer la "madre de las defensas", ni emplearse a tope, sólo fue un poco más de actitud, un poco más de energía y el equipo francés se desmoronó como un castillo de naipes.

El parcial del segundo cuarto fue claro en este sentido, 34-16 y dejó la victoria totalmente decantada con un 53-32.

El Madrid ha acostumbrado a sus aficionados, hoy más de siete mil en el Palacio de los Deportes, a ganar y a que vean espectáculo. La victoria estaba ya asegurada, la vigésima sin ningún tropiezo, pero faltaban las canastas preciosistas y los 'alley-hoops'.

El 'Chacho', Sergio Rodríguez, se encargó de solucionar eso, al menos por un instante, con dos pases por encima del aro que Mejri y Rudy Fernández machacaron convenientemente. El marcador ya era lo de menos, 60-34 (min.25) y 67-42 al término del anodino tercer periodo saldado con un parcial de 14-10.

Un 2-10 de salida en el último cuarto obligó a Laso a pedir tiempo muerto, no porque la victoria estuviera en peligro, 69-52 (min. 33), sino porque la imagen que estaban dando sus jugadores no era la adecuada.

No levantó cabeza el Madrid que echó el cierre a la vigésima victoria con poco juego, menos ganas y nula oposición. Nikola Mirotic fue el más aseado en su rendimiento y el máximo anotador con 22 puntos y 35 de valoración en el 79-66 final.

. Ficha técnica

79 - Real Madrid (19+34+14+12): Draper, Rudy (8), Mirotic (22), Llull (5) y Mejri (6) -equipo inicial-, Darden (8), Rodríguez (14), Díez (2), Reyes (10) y Slaughter (4).

66 - Strasbourg (16+16+10+24): Diot (17), Leloup (2), Campbell (2), Abromaitis (11) y Ajinça (10) -equipo inicial-, Toupane (2), Lacombe (10), Greer (2) y Duport (10).

Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Sasa Maricic (SRB) y Aare Halliko (EST). Ajinça fue eliminado por cinco personales (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.187 espectadores. Se guardó un minuto de silencio y de homenaje por el fallecimiento de Nelson Mandela la semana pasada.