Euroliga

86-87. Doellman gobierna el clásico

El segundo clásico de la temporada estuvo en manos de Sergio Rodríguez hasta que Justin Doellman se empeñó en redondear un partido perfecto. El ala-pívot del Barça culminó una actuación memorable y no es la primera que protagoniza en el Palacio, aunque ninguna había tenido el colofón estelar de ayer. El Real Madrid llegó vivo hasta el final gracias a que el talento del «Chacho» y Carroll disimuló los síntomas de agotamiento que ofreció todo el equipo, sin excepción, desde el tercer cuarto. Al Madrid se le hizo el partido demasiado largo, eterno y a medida que avanzaban los minutos, el Barça supo encontrarse cada vez más a gusto para terminar imponiéndose con una acción imposible del estadounidense al que apodan "Capitán América". Los dos equipos aceptaron encantados el intercambio de golpes de los últimos minutos y el Barça fue atrevido. Con el marcador igualado (85-85) apostó por cometer una falta y disponer de la última posesión. El plan de Xavi Pascual salió perfecto gracias a la inspiración de Doellman que se elevó y anotó décimas antes de que sonara la bocina.

El yanqui dio pistas de lo que podía hacer en el primer cuarto y acabó con 24 puntos y 3 rebotes. Fue el mejor del Barça al principio y también al final. Entre sus momentos de protagonismo el partido estuvo plagado de altibajos. El Madrid voló mientras estuvo fresco físicamente. Como si la reaparición de Llull tuviera un efecto contagioso en sus compañeros, su equipo fue muy superior durante muchos minutos, pero en ningún caso las diferencias, que se llegaron a disparar hasta los 16 puntos, noquearon al Barça.

Los azulgrana son un bloque mucho más correoso que el de la temporada pasada. La explosión de Perperoglu en el tercer cuarto, la defensa y el agotamiento en todas las piezas de Laso fueron aminorando las diferencias hasta que se entró en el último cuarto con el Barça mandando. El Madrid, con la lengua fuera, se mantuvo en la pelea gracias a los fogonazos de Llull, Carroll y el recital del «Chacho». El base acabó con 18 puntos y 13 asistencias y manejó el partido hasta el último minuto, pero restaba la última aparición de Doellman. El Barça enderezó un mal arranque de «Top 16» y al Madrid se le complica el futuro.

. Ficha técnica:

86 - Real Madrid (27+21+15+23): Maciulis (5), Reyes (14), Rodríguez (18), Ayón (12) y Carroll (14) -equipo inicial- Rivers (2), Taylor, Llull (13), Nocioni (6) y Hernangómez (2).

87 - Barcelona Lassa (17+20+25+25): Doellman (24), Navarro (12), Satoransky (7), Perperoglou (13) y Tomic (4) -equipo inicial-, Ribas (4), Abrines (4), Lawal (10), Samuels (6) y Oleson (3).

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Elias Koromilas (GRE) y Olegs Latisevs (LET). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del 'Top 16', Grupo F, de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 12.018 espectadores.