90-85 Sobredosis de épica

Sergio Rodríguez, ante el base del Anadolu Efes, Thomas Heurtel.
Sergio Rodríguez, ante el base del Anadolu Efes, Thomas Heurtel.

El Madrid se estancó en el primer cuarto, pero firmó una remontada espectacular

La victoria del Madrid en el segundo capítulo ante el Efes emparenta al equipo de Pablo Laso con los que protagonizaban las grandes remontadas continentales con un balón más pequeño en el Bernabéu. El Madrid tuvo que ganar el partido dos veces ante un Efes que durante muchos minutos rozó el sobresaliente. Después de más de dos horas de tensión, el Madrid viajará a Estambul a un paso de la «Final Four» y después de una victoria de un valor incalculable por la forma en que llegó.

El partido fue dramático desde el final del primer cuarto. El Madrid se estancó con estrépito. Heurtel tomó el mando de las operaciones y ya no lo soltó. Con 22-11, el equipo sufrió un atasco como no ha vivido otro en lo que va de temporada. Durante nueve minutos encajó un parcial sangrante: 5-26. Una canasta de Slaughter y tres tiros libres dejaron vía libre al Efes (27-37, min 17). A los errores se sumaba un preocupante agujero negro en el rebote ofensivo. Heurtel jugaba a su antojo (16 puntos y 15 asistencias) y hacía jugar a los suyos. Krstic abandonó su condición de ex jugador; Osman hizo lo que quiso y los turcos se encontraron con una ventaja suficiente como para pensar en la sorpresa (45-62, min 27). Lo que sucedió a partir de entonces fue un disparate. Laso ordenó una defensa presionante como modo de alterar las constantes vitales de Heurtel. Lo logró y no fue su única apuesta acertada. El base francés dejó de estar cómodo. También apareció Llull. Su intensidad, su energía y su acierto despertaron al Madrid. Anotó once puntos casi consecutivos, cerró el tercer cuarto con un triple desde nueve metros y mostró el camino a sus compañeros liderando un parcial de 18-4. Con el impulso, el Madrid fue capaz de ponerse por delante (68-67), pero... Krstic y Heurtel volvieron a aparecer y obligaron a una segunda remontada. El más difícil todavía. El Efes se escapó, pero surgieron dos de los desaparecidos en la serie: el «Chacho» y Reyes. Primero un triple del base. En la siguiente jugada, uno frontal del capitán. Las arriesgadas defensas permitiendo el tiro exterior de los turcos completaron el milagro (83-82) en el último minuto. La serenidad del «Chacho» desde los tiros libres echó el candado. El Madrid está a un paso de «su Final Four» después de una sobredosis de épica. La «Novena» está más cerca.

Ficha técnica:

90 - Real Madrid (22+15+26+27): Rivers (14), Rudy (15), Reyes (6), Ayón (8) y Llull (18) -equipo inicial-, Rodríguez (11), Carroll (6), Bourousis, Slaughter (2), Maciulis y Nocioni (10).

85 - Anadolu Efes (16+29+21+19): Perperoglou (11), Draper (5), Lasme (2), Heurtel (16), y Bjelica (2) -equipo inicial-, Krstic (23), Janning (3), Saric (11) Balbay, Osman (12) y Batuk.

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Jakub Zamojski (POL) y Matej Boltauzer (ESL). Draper fue eliminado por 5 personales (min.40).

Incidencias: Segundo partido del playoff de cuartos de final, que se juega al mejor de cinco, de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 10.329 espectadores.