NBA

Nueva York

Calderón, nuevo jugador de los Knicks de Nueva York

El base español José Manuel Calderón, nuevo jugador de los New York Knicks, afirma en un comunicado que se incorpora a la franquicia de la Gran Manzana "con toda la ilusión posible y con la firme creencia de que vamos a formar un gran equipo y hacer una buena temporada".

"Hace menos de 48 horas, mis agentes me comunicaron que se había producido un traspaso entre Dallas y New York en el que otros jugadores y yo estábamos involucrados. Quiero dar las gracias a los Mavs y a sus seguidores por esta excelente temporada que acaba de terminar", señala el jugador extremeño en un comunicado remitido a EFE.

Calderón añade: "Mi familia y yo nos hemos sentido muy a gusto en la ciudad de Dallas y con el equipo".

"Phil Jackson (presidente de los Knicks) fue el primero en llamarme para darme la bienvenida, agradezco su confianza y la de Derek Fisher (entrenador) y me siento orgulloso de que hayan pensado en mi para su proyecto", concluye la nota de Calderón.

Los Dallas Mavericks y los New York Knicks alcanzaron ayer un acuerdo para el traspaso de varios jugadores en una operación que enviará a José Manuel Calderón a la franquicia neoyorquina, según había confirmado a Efe el agente del base extremeño, Mark Bartelstein.

El acuerdo incluye el traspaso del pívot Tyson Chandler y el base Raymond Felton al conjunto texano, mientras que el equipo de la Gran Manzana recibirá a Calderón, al pívot Samuel Dalembert, el base Shane Larkin y al escolta Wayne Ellington, según publican varios medios especializados.

Calderón, de 32 años, llegó a la NBA en la temporada 2005-06 y pasó sus primeras ocho temporadas como miembro de los Toronto Raptors. En enero de 2013 fue traspasado a Detroit Pistons y posteriormente firmó un contrato por cuatro temporadas y 28 millones de dólares con los Mavericks.