Real Madrid Baloncesto
De Mirotic a Sergio
Nikola se exhibe en los tres primeros cuartos y el base tira del Madrid en los momentos delicados ante el Bamberg
La exhibición de Nikola Mirotic dio paso al juego de equipo del Real Madrid para lograr su segunda victoria en el «top 16», con Sergio Rodríguez entonado en casi todo momento. Cuatro días después de la derrota en el clásico, de sufrir a Navarro, el ala-pívot esloveno Nachbar aparecía como una nueva amenaza, pero no es lo mismo. Anotó cuatro triples, pero intentó siete, no los cinco de cinco de la «Bomba», y mantuvo a su equipo durante media hora dentro de un partido que iba a tirones: se marchaba el Madrid a siete, ocho, nueve puntos (26-38, 38-47...) y respondía el Bamberg con un par de triples para acercarse (45-49, 49-54...). Lo más cerca que estuvo fue a dos (57-59, min 29) justo antes de que Sergio volviera a disparar a los suyos. Durante todo ese tiempo, Mirotic había tirado de repertorio: un reverso escalofriante en las narices de Nachbar, una canasta fácil de dos, otra de palmeo, en una contra, un rebote... Cuando el ala-pívot se apagaba, el resto del equipo acudió al rescate. Bien Llull, inconmensurable Reyes en su trabajo bajo los aros, letal Carroll en el tiro y buena tónica general en defensa después de tres primeros parciales más bien de dejadez. Cuando el frenético Bamberg fue una amenaza de verdad, la defensa «blanca» le dejó en 10 puntos en el último cuarto, para lanzarse a por un triunfo que acabó siendo cómodo. Era un partido para no fallar y para olvidar el clásico.
67. Brose B. Bamberg (22+16+ 19+10): Goldsberry (-), Gavel (17), Jacobsen (8) Zirbes (2), Sharrod Ford (4) –quinteto titular– Nachbar (19), Ogilvy (15), Gipson (-), Tadda (-), Schmidt (2) y Neumann (-).
82. Real Madrid (26+21+16+19): Llull (8), Carlos Suárez (4), Rudy Fernández (9), Mirotic (19) y Begic (4) –quinteto titular– Reyes (10), Sergio Rodríguez (11), Carroll (13), Slaughter (4) y Draper (-).
✕
Accede a tu cuenta para comentar