Euroliga

Doncic hace normal lo extraordinario

El Real Madrid mantiene el liderato de la Euroliga después de una sufrida victoria ante el colista, el Armani Milán. El esloveno de 17 años, que reapareció, otra vez el mejor

Los jugadores del Real Madrid, el esloveno Luka Doncic (i) y el estadounidense Dontaye Draper, durante el encuentro
Los jugadores del Real Madrid, el esloveno Luka Doncic (i) y el estadounidense Dontaye Draper, durante el encuentro

Europa no da tregua. Por el calendario y por los rivales. El Real Madrid saldó la semana de sesión doble con dos victorias apretadísimas.

Europa no da tregua. Por el calendario y por los rivales. El Real Madrid saldó la semana de sesión doble con dos victorias apretadísimas. Primero fue en Alemania ante el Bamberg con la «bombita» en el último segundo de Llull. En la visita del colista, el Armani Milán, al Palacio, el equipo de Laso sufrió hasta los últimos segundos para seguir como líder de la competición.

Sin Rudy, el termómetro defensivo del equipo, el Madrid se mostró

condescendiente atrás. Dejó hacer a los italianos, permitió muchas canastas fáciles y llegado el final del tercer cuarto ya había encajado 73 puntos. No hubo un cambio drástico en el tramo decisivo y el intercambio de golpes se prolongó hasta el final. Entre Llull, Carroll y Doncic respondieron a cada una de las acciones del Armani. Con todo por decidir (85-85 a 2:02), el Madrid protagonizó un parcial de 6-0 culminado con un mate en contraataque a una mano de Doncic para cerrar el debate. El esloveno de 17 años, ausente en Alemania el miércoles por molestias físicas, volvió a ser el mejor. Terminó con 17 puntos, falló un solo tiro en los 17:50 que estuvo en cancha, atrapó 3 rebotes y colocó 2 tapones. Lo extraordinario con Luka parece ya hasta normal.

Mientras, en el Palau, el Barça consumó su enésimo naufragio. El

Baskonia arrasó a un equipo a la deriva. Los vitorianos se asientan

entre los ocho mejores, el Barça sigue lejos de la zona de «playoff» y al Palau se le agota la paciencia con la plantilla, el entrenador y la

directiva. Los de Barztokas se fueron a los vestuarios con una tímida pañolada.

Ficha

- 94. Real Madrid (22+24+23+25): Llull (20), Taylor (5), Maciulis (3), Reyes (4) y Ayón (10) -quinteto titular- Randolph (7), Carroll (16),

Hunter (12), Doncic (17), Draper (0), Thompkins (0) y Nocioni (0).

- 89. Armani Milán (18+31+24+16): Kalnietis (4), Hickman (9), Sanders (8), Macvan (8) y McLean (9) –quinteto titular– Simon (20), Abass (2), Cinciarini (4), Pascolo (0), Raduljica (12) y Dragic (13).

- Árbitros: Ryzhyk (Ucr), Koromilas (Gre) y Halliko (Est). Eliminado Maciulis. Técnicas a Maciulis y Llull.

- Incidencias: 10.358 espectadores en el WiZink Center. Partido

correspondiente a la vigésima jornada de la Euroliga.

Resultados 20ª jornada: Fenerbahçe, 85-Galatasaray, 80; Estrella Roja, 72-Panathinaikos, 66; Maccabi, 60-Unics Kazan, 52; CSKA Moscú, 80-Anadolu Efes, 77; Darussafaka, 66-Zalgiris Kaunas, 69; Barcelona Lassa, 79-Baskonia, 93; Olympiacos, 83-Brose Bamberg, 77 y Real Madrid, 94-Armani Milán, 89.