Euroliga

El Barça busca acabar invicto la primera fase

El Barcelona Regal recibe mañana en el Palau Blaugrana (20.45 horas) al CSKA de Moscú con el objetivo de sumar la décima victoria consecutiva en la Euroliga y acabar invicto la primera fase de la competición.

El conjunto azulgrana asaltó el Universal Sports Hall de Moscú en la primera vuelta (60-81) en el que probablemente ha sido su mejor partido en lo que va de temporada. Y mañana, si gana o pierde por menos de 21 puntos, acabará como primero de grupo.

La única opción del equipo moscovita, que solo ha perdido contra el Barça en esta primera fase, pasa por tanto por arrollar a los catalanes en el Palau.

El primer puesto puede ser, no obstante, un regalo envenenado para cualquiera de los dos conjuntos, que podrían encontrarse en su grupo del 'Top-16' a rivales de la talla de Maccabi, Real Madrid, Olympiacos, Montepaschi, Fenerbaceh Ulker o Caja Laboral.

En cualquier caso, volver a derrotar al equipo moscovita, uno de los favoritos para conquistar la Euroliga, serviría de refuerzo anímico para este Barça, que camina con una superioridad exultante por la máxima competición continental, pero ya acumula cuatro derrotas en el torneo doméstico.

Jawai, Huertas, Mickeal o incluso Navarro parecen ofrecer sus mejores prestaciones en Europa, donde el equipo juega con mayor intensidad defensiva (es el mejor equipo de la competición en este aspecto con 62 puntos encajados por partido) y apenas tiene lagunas de concentración.

Es el Barcelona-CSKA un clásico europeo de lo más igualado, ya que los dos equipos se han enfrentado en veinte ocasiones, con diez victorias para cada uno.

Igual de equilibrado se prevé el partido de mañana en el Palau, con un CSKA que intentará no repetir los errores que cometió en Moscú, como, por ejemplo, el desastroso 1 de 15 en tiros de tres.

Para solventar esta deficiencia, el equipo de Ettore Messina cuenta ahora con el estadounidense Dionte Christmas, recién llegado al equipo cuando se midió al Barça hace cinco semanas, pero que en los últimos partidos ha empezado a exhibir todo su potencial desde la línea de 6,75.

El CSKA cuenta además con el segundo máximo anotador del campeonato, el alero estadounidense Sonny Weems (16,9 puntos por encuentro), con un juego interior contrastado con Nenad Krstic y Sasha Kaun y una de las plantillas más completas del torneo.

No será, por tanto, un partido fácil para los de Xavi Pascual, que cuenta con la plantilla al completo para despedir esta primera fase ante uno de los gigantes de Europa.