Fuenlabrada
El Real Madrid recibe a un invitado propicio para seguir de fiesta
Los de Pablo Laso afrontan mañana la cuarta jornada de la Euroliga con la relativa tranquilidad de recibir a uno de los equipos teóricamente más asequibles, el Dinamo Sassari italiano.
El Real Madrid afrontará este miércoles (20.45 horas/Canal+Deportes) la cuarta jornada de la Euroliga con la relativa tranquilidad de recibir a uno de los equipos teóricamente más asequibles de la competición, el Dinamo Sassari italiano, un debutante que sigue persiguiendo su primera victoria en el mejor torneo del continente.
Tan solo cinco de los 24 equipos inscritos en esta Euroliga cuentan sus partidos por derrotas y uno de ellos es el equipo de Cerdeña, que está viviendo un año histórico pero pagando la novatada, al encadenar derrotas ante Nizhny Novgorod (88-86), Anadolu Efes Estambul (75-82) y Unics Kazan (85-62).
El año pasado, el club italiano conquistó la Copa de Italia -el primer título en sus vitrinas-, alcanzó las semifinales de la liga italiana y llegó hasta lod octavos de final en la Eurocup, donde fue apeado por el Alba Berlín. La mejor temporada en sus 54 años de historia le sirvió para acceder a la élite europea.
Pese a su sequía continental esta temporada, el equipo entrenado por Romeo Sacchetti ha mostrado buen tono en su país, levantando la Supercopa italiana y alcanzando el liderato provisional en la Lega, donde se mantiene como el único invicto después de cuatro jornadas y viene de imponerse a domicilio a la Virtus Roma (75-84).
En cuanto a su plantilla, la dirección de juego corresponde a David Logan, que vistió la camiseta del Baskonia en la temporada 2010/11, mientras que el peso ofensivo recae en los exteriores estadounidenses Rakim Sanders y Jerome Dyson, que están promediando 15 puntos cada uno en esta Euroliga.
Sin embargo, no parecen argumentos suficientes para inquietar al Real Madrid en este duelo inédito, sobre todo vista la sensible mejoría del equipo blanco, que viene de jugar "los mejores 20 minutos de la temporada"ante el Valencia Basket, tal y como reconoció su propio entrenador Pablo Laso. La contundente victoria ante el equipo 'taronja' (90-71), una de las posibles alternativas al duopolio Madrid-Barcelona, confirmó la mejoría del vigente subcampeón europeo, apuntada durante la severa paliza al Nizhny Novgorod (112-83) en un día mágico de Jayce Carroll, 'MVP' de la tercera jornada con 32 puntos y siete triples.
Así, la visita del Dinamo Sassari permite barruntar otra fiesta en el Barclaycard Center antes del derbi del próximo domingo en Fuenlabrada. Laso espera contar con toda plantilla y deberá realizar un descarte, ya que Carroll, Jonas Maciulis y Rudy Fernández parecen recuperados de sus respectivas molestias, según avanzó este martes el propio técnico.
FICHA TECNICA.
REAL MADRID: Llull, Fernández, Maciulis, Ayón y Bourousis --posible cinco inicial--; Rivers, Nocioni, Campazzo, Reyes, Rodríguez, Carroll, Mejri y Slaughter.
DINAMO SASSARI: Logan, Dyson, Sanders, Brooks y Todic --posible cinco inicial--; Sosa, Devecchi, Lawal, Chessa, Sacchetti, Vanuzzo y Cusin.
ARBITROS: Belosevic (SRB), Herceg (CRO) y Bissang (FRA).
PABELLON: Barclaycard Center.
HORA: 20.45 horas/Canal+Deportes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar