Baloncesto

Gasol explota contra D'Antoni

Kobe Bryant y Paul Gasol
Kobe Bryant y Paul Gasol

Pau Gasol está harto de su entrenador. Antes de sufrir la tercera derrota consecutiva, los tres partidos disputados tras el regreso de Kobe, el ala-pívot mostró sin tapujos su malestar con Mike D'Antoni. «Si no recibo el balón en el poste, afecta a mi agresividad. Cuando no recibo el balón donde quiero, donde soy más efectivo, donde puedo hacer daño a los rivales y utilizar mi habilidad, afecta a mi agresividad e intensidad generales». La reflexión era la respuesta a la acusación previa lanzada por el técnico: «En la pintura estamos horribles y tenemos que ser más duros». El caso es que varios de los jugadores interiores de los rivales de los Lakers han jugado ante los californianos los partidos de su vida. A Pau no le preocupa: «No presto atención. Mike a veces no es muy coherente y no le doy mucha importancia». En medio de este clima insostenible, el equipo es antepenúltimo del Oeste (10/12) a tres victorias de los puestos de «play-off».

La situación podría derivar en una salida de Pau de los Lakers antes del final de la temporada. La franquicia dispondría de los más de 19 millones de dólares de salario de Gasol para emprender la renovación del equipo. Por si acaso, Pau ya ha asegurado que sería «atractivo» volver a los Grizzlies.

Resultados: Thunder, 122-Lakers, 97 (Pau, 14 puntos, 7 rebotes) y Spurs, 117-Wolves, 110 (Ricky, 15 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias).

Ficha técnica:

122 - Oklahoma City Tunder (38+22+22+22): Westbrook (19), Roberson (2), Perkins (6), Ibaka (19), Durant (31) -cinco inicial-, Collison (-), Jones (9), Adams (1), Thabeet (2), Jackson (19), Fisher (3) y Lamb (11).

97 - Los Ángeles Lakers (28+23+23+23): Meeks (9), Bryant (4), Hill (6), Johnson (13), Gasol (14) -cinco inicial-, Kelly (2), Williams (6), Henry (15), Young (17), Sacre (2) y Kaman (9).

Árbitros: Kevin Cutler, Dan Crawford y David Guthrie. Señalaron falta técnica a Young, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, ante 18.203 espectadores.