NBA

Denver

James puso la máscara; Pacers y Wizards el suspense

El alero LeBron James dio otra nueva dimensión a su juego y a la competición de la NBA al salir al campo con una máscara negra de protección de la cara, mientras que los Pacers de Indiana y los Wizards de Washington pusieron suspense a sus respectivos triunfos.

James volvió a la competición con una máscara de protección de la cara que no le impidió anotar 31 puntos y ser una vez más el líder del ataque de los Heat de Miami, que vencieron 108-82 a los Knicks de Nueva York.

La estrella del equipo, que se perdió el partido anterior de los Heat frente a los Bulls de Chicago al tener afectada la nariz por el golpe que sufrió ante los Thunder de Oklahoma City, no quiso esperar más en el banquillo y pidió una máscara protectora que le permitió no sólo jugar si no ser también decisivo.

James, que consiguió 30 o más puntos por quinto partido consecutivo, disputó 37 minutos, en los que anotó 13 de 19 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 4-6 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias.

El escolta Dwyane Wade llegó a los 23 puntos y fue junto a James el jugador clave en el tercer periodo cuando los Heat rompieron el marcador a favor tras conseguir un parcial de 32-14.

El alero Carmelo Anthony volvió a ser también el líder del ataque de los Knicks al conseguir 29 puntos (11-20, 3-8, 4-6), siete rebotes, dos asistencias y tapón, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva de su equipo, que se alejó cinco partidos y medio del octavo lugar de la Conferencia Este que le da derecho a estar en la fase final.

El equipo con la mejor marca de la Conferencia Este y de la liga, los Pacers, quisieron darle suspense a la victoria que lograron por 101-96 ante los Bucks de Milwaukee después de dejarse arrebatar una ventaja de 17 puntos.

El pívot jamaicano Roy Hibbert logró un doble-doble de 24 puntos, 12 rebotes y dos tapones que lo convirtieron en el jugador clave de los Pacers (44-13), que lograron el tercer triunfo consecutivo y el octavo en los últimos diez partidos disputados.

El alero Paul George y el escolta Lance Stephenson anotaron 18 tantos cada uno y se combinaron con 14 rebotes, nueve asistencias y tres recuperaciones de balón.

Los Pacers, que llegaron a tener 17 puntos de ventaja en la primera parte (32-15), poseen marca de 28-3 en su campo del Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, que también es la mejor de la liga.

El escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza, con una penetración a falta de 1:20 minutos para el final de la tercera prórroga, anotó la canasta de la ventaja definitiva que permitió a los Wizards vencer a domicilio 129-134 a los Raptors de Toronto.

Si Ariza, que aportó un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes antes de ser eliminado por personales, permitió el despegue definitivo de los Wizards en el marcador, la gran figura fue el pívot polaco Marcin Gortat, que consiguió un doble-doble de 31 puntos -mejor marca como profesional-, 12 rebotes y cuatro tapones.

El base John Wall también alcanzó la misma anotación, repartió nueve asistencias, recuperó tres balones y capturó otros tres balones bajo los aros, que también ayudaron a los Wizards (30-28).

La victoria fue la quinta consecutiva que logran los Wizards y la segunda desde que se lesionó la rodilla izquierda el ala-pívot brasileño Nené Hilario, que será baja al menos por seis semanas.

Los Wizards no conocen la derrota desde el pasado 18 de febrero cuando perdieron, precisamente, ante los Raptors de Toronto.

Los Raptors tuvieron al escolta DeMar DeRozan como su líder encestador al conseguir 34 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes en 58 minutos de acción.

El base reserva venezolano Greivis Vásquez surgió como el sexto jugador de los Raptors al aportar 26 puntos, su mejor marca de la temporada, en los 39 minutos que disputó.

Vásquez anotó 11 de 19 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, además de repartir ocho asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

El veterano alero Paul Pierce anotó 18 puntos y encabezó el ataque de los Nets de Brooklyn, que vencieron a domicilio 89-112 a los Nuggets de Denver, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

La victoria de los Nets (27-29) les permitió romper una racha de seis derrotas consecutivas que habían tenido en los partidos disputados contra los Nuggets en Denver.

Los Nets no habían ganado en Denver desde el 27 de enero del 2007, cuando vencieron por 102-112. Esta vez lo hicieron la noche siguiente de haber tenido su peor derrota de la temporada (80-124) ante los Trail Blazers de Portland.