La ACB decreta jornada de luto por la «pérdida inmensa»

La ACB ha decretado que la próxima jornada de competición, este fin de semana, sea de luto, en recuerdo de Lalo García, el histórico jugador del Fórum Valladolid encontrado hoy sin vida y cuya muerte es "una pérdida inmensa", según el presidente de la asociación, Francisco Roca.

En los partidos de esta jornada 27 se guardará un minuto de silencio en todas las canchas. Fuentes del club vallisoletano confirmaron a la ACB la muerte de Lalo, cuyo cadáver fue hallado hoy junto al Polideportivo Río Pisuerga de la capital castellano-leonesa.

Lalo García, nacido el 20 de marzo de 1971, jugó como escolta del Fórum Filatélico, donde compartió cancha y vestuario con jugadores tan míticos como Arvydas Sabonis y Oscar Schmidt.

"Cuando se retiró en el equipo de toda su vida, en 2001, lo hizo con el honor de ser el líder histórico en anotación, recuperaciones, partidos y minutos del club pucelano", recuerda la ACB en una nota.

"El presidente de la ACB, Francisco Roca, quiso enviar su pésame, en su nombre y en el de todos los clubes de la asociación, a familiares, club y aficionados, consternados por la muerte de Lalo García. Es una pérdida inmensa por lo que ha significado Lalo García en el mundo del baloncesto y por todo lo que representó para el CB Valladolid", añade el comunicado.

"Que su camiseta esté en lo más alto del Pisuerga es el mejor ejemplo de lo que consiguió durante su carrera y de lo que será recordado por todos los aficionados vallisoletanos y amantes del baloncesto en este país. Descanse en paz", concluye la nota.