Baloncesto

Laso: «Somos conscientes de lo que tenemos que hacer para darle la vuelta»

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso aseguró hoy que su equipo es "consciente de las cosas que tiene que hacer mejor para darle la vuelta"a la serie final por el título de campeón de la Liga Endesa, en la que el Barcelona tomó ventaja tras su victoria, por 93-98, en el madrileño Palacio de los Deportes.

El técnico vasco invitó a sus pupilos a corregir "ciertos aspectos del juego"y evitar nuevamente un "mal inicio de partido", marcado por el dominio azulgrana del rebote y las pérdidas de los jugadores del Real Madrid.

En declaraciones facilitadas por la Liga Endesa, Pablo Laso apuntó: "Defensivamente, en aspectos individuales, tenemos que ser mejores y ofensivamente, también". Pese a sumar más de noventa puntos, Laso subrayó que el Real Madrid no encontró la "energía para remontar"un encuentro dominado en su mayor parte por el cuadro visitante.

"Espero más de Nikola Mirotic, sí. Pero también de Sergio Llull, de Felipe Reyes, de Tremmell Darden... de todos", indicó Laso, quien minimizó el bajo rendimiento del ala-pívot nacido en Podgorica (Montenegro). "Nikola había jugado buenos partidos contra el Barça, pero es normal que se preparen eso", analizó.

Molesto por el arbitraje, el entrenador del Real Madrid criticó que un mismo colegiado haya dirigido "nueve veces al Barcelona entre Supercopa, Copa del Rey y 'playoffs' contra Baskonia, Valencia y Madrid".

"En la Supercopa expulsaron a un jugador mío y nos callamos, todos vimos cómo. En la Copa del Rey meten al Barça en el partido y todos vimos cómo. Se van repitiendo cosas que son frustrantes. Si todo esto que digo creéis que es una excusa estáis muy equivocados", dijo a los periodistas.

"Demandamos que el trato tiene que ser mejor, no puede ser que no podamos ni hablar con ellos, que siempre tengan una reacción negativa cuando nosotros queremos hablar o pedir explicaciones y después en el otro bando da exactamente igual", apuntó por su parte el base español Sergio Rodríguez.

"Hay una negatividad cada vez que queremos hablar con el árbitro que no entendemos. Ayer igual, hay situaciones del partido en las que se tiene que hablar con el árbitro, tanto si se ha equivocado como si lo ha hecho bien, para que explique. Queremos que haya una relación más fluida y, por supuesto, cuando nosotros lo hacemos mal lo reconocemos", agregó.