NBA

Boston

Los Nuggets se acercan a los líderes y los Rockets establecen marcas

La superioridad de los equipos de la Conferencia Oeste volvió a quedar de manifiesto otro jornada más en la NBA con los Triunfos de los Nuggets de Denver y los Ángeles Lakers, mientras que los Rockets de Houston establecieron nuevas marcas de equipo y empataron marca de la liga.

El alero italiano Danilo Gallinari y el base Ty Lawson anotaron 22 puntos cada uno y los Nuggets de Denver lograron el séptimo triunfo consecutivo al imponerse por 112-104 a los Bucks de Milwaukee.

La victoria permite a los Nuggets (31-18) comenzar a presionar a los líderes de la División Noroeste, los Thunder de Oklahoma City, que ahora ya tienen sólo una ventaja de 5,5 juegos.

Los Nuggets derrotaron por quinta ocasión consecutiva a los Bucks y consiguieron su mejor racha ganadora en poco más de dos años.

El escolta-alero reserva Corey Brewer logró 20 tantos y el ala-pívot Kenneth Faried aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes. Completó una lista de cuatro jugadores de los Nuggets que tuvieron números de dos dígitos.

El partido no se decidió hasta la recta final del cuarto periodo, cuando los Nuggets se pusieron con la ventaja que les permitió completar la remontada en el marcador.

El pívot haitiano Samuel Dalembert no pudo celebrar con el triunfo la gran noche individual que vivió al conseguir un doble-doble de 35 puntos, su mejor marca como profesional, y 12 rebotes.

La racha triunfal de Los Ángeles Lakers continuó en el Barclays Center, de Brooklyn, donde el escolta Kobe Bryant volvió a ser el jugador decisivo que les permitió ganar a domicilio (83-92) al equipo local de los Nets.

Bryant, que no tuvo protagonismo en la primera parte, de nuevo surgió en los momentos decisivos y fue una vez más el líder del ataque de los Lakers al conseguir 21 puntos y ocho asistencias.

La victoria, que fue la tercera consecutiva que consiguen los Lakers (23-26) fuera de su campo y la sexta global en los últimos siete partidos disputados, tuvo más valor que ninguna ya que la lograron con las bajas por lesión del pívot Dwight Howard y el alero Metta World Peace, que fue suspendido por un partido.

También antes de que finalizase el partido, a falta de cuatro minutos, el ala-pívot español Pau Gasol sufrió una lesión en el pie derecho y tuvo que abandonar el campo.

Gasol, que salió en el puesto de titular por Howard, antes de lesionarse jugó 34 minutos en los que aportó 15 puntos y capturó cuatro rebotes.

El grado y tipo de lesión que sufre Gasol, que en principio ha sido diagnosticada como un tirón y fascistis plantar del pie derecho, será establecido cuando hoy se someta a una resonancia magnética, en Boston, donde se halla con el equipo para el partido de liga que deberán disputar el jueves ante los Celtics.

El pívot cubano estadounidense Brook López se aprovechó de la falta de hombres altos de los Lakers y consiguió un doble-doble de 30 puntos, 11 rebotes y tres tapones, pero no pudo evitar la derrota, la quinta que sufren en los últimos 10 partidos y que alejan a los Nets (28-20), cuatro juegos del primer lugar de la División Atlántico, que lideran los Knicks.

El base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin aportó 28 puntos, incluidos cinco triples, su mejor marca de por vida, y los Rockets ganaron 140-109 a los Warriors de Golden State.

Los Rockets (27-23) consiguieron 23 triples e igualaron marca de liga e impusieron una de franquicia en ese apartado, en la victoria sobre los Warriors.

Lin consiguió cinco de esos triples, y el alero Chandler Parsons y el escolta James Harden aportaron cuatro cada uno, mientras que los Rockets lograron su mejor anotación en lo que va de temporada.

El equipo tejano también empató marca de la NBA con 14 triples en la primera mitad del partido, además consiguieron 35 asistencias, su mejor registro de campaña, en 46 tiros de campo.

Lin logró 28 tantos, Harden consiguió 18 y Parsons 16 para liderar a los Rockets, que jugaron sin el argentino Carlos Delfino, líder de triples, que se encuentra lesionado del codo derecho.

Por los Warriors (30-18), el base reserva Jarrett Jack consiguió 20 tantos y el ala-pívot David Lee llegó a los 18.

El alero Paul George aportó 29 puntos y encabezó una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos en el partido que los Pacers de Indiana ganaron 114-103 a los Hawks de Atlanta.

Los Pacers (30-19) lograron su cuarto triunfo consecutivo que les permitió quedarse solos en el primer lugar de la División Central, que antes del partido compartían con los Bulls de Chicago (29-19), que tuvieron jornada de descanso.

El base esloveno Goran Dragic, que anotó 15 de sus 17 puntos en el cuarto periodo, dejó en evidencia la crisis de juego ofensivo por la que atraviesan los Grizzlies de Memphis, que vieron como los Suns de Phoenix los vencieron a domicilio por 90-96.