NBA

Nueva York

Ovación, descanso y triunfo para Marc; Calderón se recupera de nueva lesión

El pívot español Marc Gasol vivió una jornada especial de reconocimiento al ser el centro de atención del partido que su equipo, los Grizzlies de Memphis, ganaron a los Sixers de Filadelfia (101-83).

El pívot español Marc Gasol vivió una jornada especial de reconocimiento al ser el centro de atención del partido que su equipo, los Grizzlies de Memphis, ganaron con facilidad a los Sixers de Filadelfia (101-83).

Esta vez la figura de Gasol tuvo protagonismo antes de que comenzase el partido cuando los 17.579 espectadores que acudieron a las gradas del FedExForum de Memphis se pusieron en pie y le tributaron una gran ovación por haber sido elegido titular con el equipo de las Estrellas de la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies se situaron con 25 puntos de ventaja al inicio de la segunda parte y el entrenador Dave Joerger decidió sentar a los titulares, entre ellos al jugador catalán.

Gasol disfrutó de una jornada placentera al disputar sólo 25 minutos, pero que sirvieron para que el All-Star español mostrase de nuevo su liderazgo y eficacia en todas las facetas del juego.

Gasol aportó nueve puntos tras anotar 3 de 5 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal, lo que demostró su eficacia y buena selección en los momentos de tirar a canasta.

El jugador de Sant Boi también capturó siete rebotes, todos defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso cuatro tapones, que le permitieron ser el líder del equipo en esa faceta del juego.

Mientras, el base José Manuel Calderón no pudo jugar con su equipo, los Knicks de Nueva York, al no haberse recuperado de la fuerte contusión que la noche anterior sufrió en la rodilla izquierda ante los Magic de Orlando.

El entrenador de los Knicks, Derek Fisher, comentó que Calderón se sentía mucho mejor pero no podía asegurar si estaría listo para jugar el lunes, día en el que recibirán a los Kings de Sacramento.