Baloncesto

Pascual: «Nos han ganado bien»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, reconoció la superioridad del Real Madrid --sobre todo en el primer parcial-- y felicitó al equipo de Pablo Laso tras ganar (99-78) la final de la Supercopa Endesa, aunque admitió que hay veces que "los marcadores hace mucho daño".

"Primero quiero felicitar al Real Madrid porque ha sido superior. Nos ha ganado bien. Creo que lo que ha sucedido es muy sencillo y a la vez muy complicado. El primer cuarto ha decidido el partido. En el primer cuarto la línea de tres tuvo la diferencia, 4/7 vs 0/7. Esos 12 puntos más tres tiros libres fueron la diferencia al final del primer cuarto. 15 puntos fueron una losa demasiado importante", resumió Pascual.

"Ellos siguieron con la confianza durante todo el partido y nosotros no la encontramos. A pesar de eso, 20 minutos sobre 10 puntos, pero nunca pudimos meter ese tiro que podía cambiar el partido. Tiramos varias veces abiertos y no entraron. Nuestros triples del primer cuarto creo que son abiertos y el desacierto nos condenó el partido. Luego hubo otros errores pero fueron condicionados por ese desacierto", añadió.

Sin embargo, el técnico catalán rechaza que la diferencia abultada les pueda hacer daño en lo anímico. "La diferencia es grande y los marcadores a veces hacen mucho daño, pero nosotros hemos de hacer un análisis objetivo de las cosas. La ventaja es que en el primer cuarto tuvimos tiros abiertos y no hemos acertado", apuntó.

"Luego nos hemos puesto nerviosos y hemos tenido un poco de precipitación. Ha habido un momento clave en el segundo cuarto, poniéndonos a cuatro pero han vuelto a hacer un nuevo parcial importante y hemos tenido que volver a empezar en el segundo cuarto. Nos han hecho un parcial 6-0 y nos ha hecho mucho mal", dijo.

Además, otro de los motivos que Pascual considera vital fue la temprana ventaja de los blancos. "Ellos han sido superiores, han vivido con 15 puntos desde casi el principio. Sí que las pelotas perdidas nos han penalizado mucho. Las 16 pérdidas nos han penalizado mucho, es casi imposible ganar así", señaló.

"Hemos tenido tiros abiertos fallados, y 16 pérdidas y 26% en triples son números muy duros. Las pérdidas, correr el balance defensivo después es muy difícil. Al final son pequeñas cosas, pero estas pérdidas y tener un poco más de tranquilidad yendo por debajo del marcador es una de las cosas que más hemos de mejorar. Han tenido una buena noche", sentenció.