Baloncesto
Pau da la alternativa a Willy
Gasol coincide con Mirotic y Reyes y apuesta por el pívot del Real Madrid como cuarto hombre alto para el Eurobasket
Gasol coincide con Mirotic y Reyes y apuesta por el pívot del Real Madrid como cuarto hombre alto para el Eurobasket
Si por los tres hombres altos fijos para el Eurobasket fuera, Willy Hernangómez (27-5-1994, Madrid) sería el cuarto jugador interior para el Campeonato de Europa. El nuevo pívot del Real Madrid (2,08 y 110 kilos) ya fue invitado a la concentración de la pasada Copa del Mundo y han bastado tres días de entrenamientos para que Pau, Mirotic y Reyes den pistas a Sergio Scariolo sobre quién podría completar el póquer de pívots para el torneo. Pau Gasol, tan relajado y dominador de la situación como de costumbre, fue muy claro: «Es un jugador con muchísimo talento y una gran capacidad de mejora. Puede aportar ya a día de hoy y ha llegado con actitud, con energía, con ganas... Con todo lo que tienen que tener los jugadores nuevos que llegan a la Selección. Es un jugador muy interesante, con futuro y con un presente que hay que valorar».
Willy –que se pronuncia Billy, el nombre de su abuelo materno en alemán– ha jugado cedido las dos últimas temporadas en Sevilla. El último año ha entrenado al lado del mítico Audie Norris y el Madrid ha decidido repescarlo para la próxima campaña. Partidos como el que se marcó ante el Barça en la primera vuelta (29 puntos y 13 rebotes, unos números que nadie logró con 20 años) le han llevado de vuelta al campeón de Europa. En la Federación se le considera una pieza clave para el futuro a medio plazo de la Selección. Se le decidió meter en la órbita del grupo el año pasado y todo apunta a que este año será el de su bautismo con la absoluta en una competición oficial. De ganas va sobrado. No hay más que presenciar su nivel de intensidad en los entrenamientos. Salvando las todavía grandes distancias con Marc, en la concentración es lo más parecido que hay al otro Gasol. Niko Mirotic también le incluye entre los fijos: «Ha hecho una gran campaña y ha mejorado tanto físicamente como en su baloncesto. Es un jugador que puede ser muy importante para la Selección tanto ahora como en el futuro».
Elegido en el puesto 35 del último «draft» por los Sixers, que le traspasaron de inmediato a los Knicks de Nueva York, Willy está entusiasmado con la Selección. «El año pasado vine como invitado y fue increíble. Estar con los mejores, con Pau, con Felipe Reyes, y poder aprender de ellos es fantástico», asegura.
El maestro Pau compareció 48 horas después de llegar a la Selección. Su primer balance de lo que viene es esperanzador. «El equipo está bastante bien. Hemos podido empezar a trabajar con calidad desde el principio y la ambición siempre está ahí», afirmó. Con 35 años y después de 14 de su estreno internacional, el mayor de los Gasol confía en que el Eurobasket «no sea la última vez que juego con la Selección». Recordó a los que no están – especialmente a Juan Carlos Navarro y su hermano–, «aunque sí están de espíritu lo que tenemos que hacer es maximizar las cualidades de los que estamos. La ausencia de Marc me hará jugar más interior».
El faro de la Selección lanzó un mensaje directo a sus compañeros para cerrar la herida que se abrió con el fiasco en la pasada Copa del Mundo: «Predisposición, ambición y humildad son las claves». Y luego regaló el enésimo elogio de los jugadores al seleccionador: «Es un entrenador que ha tenido mucho éxito con nosotros, conoce la dinámica, dirige bien, le conocemos y estamos contentos de que esté y nos ayude a lograr un nuevo éxito».
✕
Accede a tu cuenta para comentar