Pau y Marc comienzan su Mundial

Pau Gasol de España (d) besa su medalla de oro junto a su hermano y compañero de equipo, Marc Gasol, después de ganar el FIBA EuroBasket de 2009

Presentan en Madrid la gira de la Selección camino de la Copa del Mundo

Siempre sonrientes, siempre respondiendo con simpatía, aun cuando quedan menos de dos meses para que comience el Mundial, así se han presentado Pau y Marc Gasol en el Palacio de los Deportes de Madrid en el "Tour Ciudadano"0,0, patrocinado por San Miguel. El camino hacia la deseada final entre España y Estados Unidos empieza el viernes, día en el que el seleccionador Juan Antonio Orenga ha preparado el primer entrenamiento y en el que ha citado a la plantilla al completo. Es cierto que la Selección lleva el cartel de favorita, sin embargo, todos los integrantes de la plantilla saben que no deben dejar nada al azar.

España ha sido encuadrada en el grupo A, en el que deberá vencer a rivales tan poderosos como Francia o Serbia y a otros que ante los que no hay que confiarse como Egipto o Irán. "Somos conscientes de que para llegar a la final hay que dar muchos pasos antes, es un camino muy largo y duro. Llegamos físicamente bien, con las pilas cargadas, ya que acabamos la temporada pronto y hemos tenido tiempo para descansar y recuperarnos", afirmó Marc. "Nuestro objetivo y nuestro deseo es llegar a la final, pero sabemos que el camino es difícil y hay muchas piedras en el camino con las que podemos tropezar. Desde el primer día hay que jugar a la máxima intensidad", declaró Juan Antonio Orenga.

Para Pau Gasol será un Mundial diferente, con la tranquilidad de haber firmado con un equipo aspirante al título como los Chicago Bulls y sin problemas con su nuevo entrenador, como le había sucedido en los Lakers en los últimos años tras la marcha de Phil Jackson. "El equipo de Chicago reunía una serie de circunstancias que me atraían mucho. Tenia opciones muy buenas, conjuntos punteros, pero me decanté por Chicago, ya que pensaba que era la mejor elección y donde me iba a sentir mas feliz como jugador y persona", afirmó el hermano mayor de los Gasol.

Al acto también han acudido otras personalidades del deporte como el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, Fernando Romay o Amaya Valdemoro o de la política como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. "Es una satisfacción que este tour empiece en la capital de España con Marc y con Pau, dos deportistas admirados, que conocen lo que es el trabajo, el afán de superación y la constancia. Vuestro éxito será el de todos", declaró la alcaldesa. El Mundial ya ha empezado.