Repesa no seguirá en el Unicaja

El técnico croata Jasmin Repesa no seguirá como entrenador del Unicaja la próxima temporada, después de que el Consejo de Administración del club malagueño decidiera extinguir el contrato que les unía, tras la no clasificación para los 'play-offs' de la Liga Endesa, según informa este martes el Unicaja en un comunicado.

"Esta decisión se ha tomado una vez finalizada la temporada y tras terminar el equipo en la 9 posición de la Liga Endesa", indica la nota del Unicaja, que agradece a Jasmin Repesa "el trabajo, el esfuerzo y la dedicación"esta temporada y le desea "toda clase de éxitos en su próxima andadura profesional".

El fichaje de Jasmin Repesa, seleccionador de su país, fue anunciado en junio de 2012 como relevo de Luis Casimiro. En cambio, la no clasificación para la Copa del Rey en Vitoria ni para la fase final por el título han provocado su cese al término de este curso.

Según informa la prensa local, los mejor colocados para reemplazar

a Repesa con el entrenador del Zalgiris, Joan Plaza, Dusko Ivanovic o el técnico del Uxue Bilbao Basket, el griego Fotis Katsikaris, que tiene el mismo hándicap que el croata, ya que tendría que combinar el Unicaja con la selección rusa.