España
Un jugador fundamental
¿De qué manera puede influir Calderón en el equipo si mantiene el nivel mostrado ante Finlandia?
–Hasta ahora había encadenado rachas cortas, pero ayer demostró que puede ser un jugador fundamental. Quizá otros días los sistemas no estaban pensados para él y estaban más centrados en Marc o en Rudy. Calderón es un jugador con gran capacidad anotadora, tiene muchos puntos y en momentos de atasco es uno de los jugadores que tiene que aparecer. Debe ser el tercer factor anotador de España, a la altura de Rudy y Marc.
Claver parece haber despertado...
–Víctor lleva dos buenos partidos. Tiene mucho talento, pero lo mejor es que está reboteando con solvencia, que es donde más falta hace. Su ayuda a Marc en ese aspecto le hace muy importante.
¿Qué hay que corregir para los partidos definitivos?
–Siguen preocupando las pérdidas. Ante Finlandia se volvieron a disparar, con 17. Ante Finlandia no ha sido un factor importante porque España es muy superior, pero ante selecciones más potentes no se pueden regalar tantas posiciones.
Después de siete partidos, mañana contra Italia llega la primera final...
–Los jugadores lo saben y tienen asumido que no se puede fallar, que es el momento de dar lo mejor de cada uno y que ya no valen las excusas. Ya no se puede decir que si Eslovenia juega en casa, que si los árbitros han dejado pegar demasiado a Grecia... No hay excusas.
¿Qué puede inquietar de Italia?
–La gran amenaza son Belinelli y Datome, dos jugadores exteriores. Si se frena al perímetro habrá mucho trabajo hecho. Por dentro no tienen jugadores capaces de molestar a Marc. Somos superiores a Italia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar