NBA

Herbalife Gran Canaria

Una defensa de otra época

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Qué ha sido lo mejor de la primera fase?

–Ha habido muchas cosas positivas, pero ha destacado especialmente la defensa. Los puntos encajados son una cifra de otra época.

- ¿Cómo valora la aportación de los exteriores del quinteto titular?

–Ricky está a su nivel defensivo habitual, incluso puede que un poco por encima. Además está mostrando un acierto ofensivo muy notable con sus tiros y penetraciones. Rudy siempre aporta un plus al equipo. Tiene un talento natural extraordinario y lo está demostrando. Es capaz de resolver situaciones al margen de los sistemas en momentos muy complicados y eso muy pocos jugadores son capaces de aportarlo. Calderón siempre es fiable.

- ¿Se ha confirmado Marc como el referente del equipo?

–Sí, sin duda. Marc no es un jugador que necesite anotar 20 puntos y atrapar 15 rebotes para ser protagonista y tener mucha ascendencia en el partido. Los ataques deben pasar por sus manos porque siempre que recibe pasa algo y mejora las opciones de sus compañeros.

- El punto débil del quinteto titular parece el puesto de ala-pívot...

–Es que es un puesto especialmente complicado. Hay que saber compartir quinteto con Marc y los exteriores. Víctor Claver y Pablo Aguilar han aportado solidez atrás y en el rebote. Germán y Álex también son capaces de ayudar en esta posición.

- ¿Qué debe mejorar en la segunda fase?

–Quizá nos falte algo de fluidez en ataque y algo más de regularidad durante los partidos. No podemos admitir parciales que hemos recibido en momentos muy concretos.