Benzema, ante su primer Mundial; Modric, más experto

Karim Benzema, delantero internacional francés del Real Madrid, mostró su ilusión por jugar un Mundial, que aseguró "es lo mejor que puede pasar"en una carrera de un futbolista, y pese a la fortuna de su selección en el sorteo, aseguró que no están en "un grupo fácil".

"Para un jugador jugar un Mundial es lo mejor que le puede pasar en su carrera. Significa estar en el mejor nivel y con los mejores del mundo. Es un sueño", valoró en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Pese a que Francia salió bien parada al ser la selección afortunada en abandonar el último bombo, de los europeos, y quedar emparejada posteriormente en el Grupo E junto a Suiza, Ecuador y Honduras, Benzema advirtió del peligro de sus rivales. "Creo que no va a ser un grupo fácil porque son equipos con estilos de juego muy distintos. Haremos todo lo posible para clasificarnos. Es cierto que hemos tenido suerte de estar en este grupo. Va a ser mi primer Mundial y además en un país como Brasil donde va a ser especial", opinó.

"Nos enfrentaremos a equipos buenos. Tendremos que jugar nuestro mejor fútbol para pasar el grupo y luego concentrarnos para llegar lo más lejos posible. Van a ser partidos tensos con equipos muy buenos. Deseo mucha suerte a mis compañeros del Real Madrid que estarán en el Mundial. Espero que uno de nosotros llegue a ser campeón del mundo", sentenció.

Modric: "Nunca subestimaría a Croacia"

Luka Modric, centrocampista internacional croata del Real Madrid, será protagonista en el partido inaugural ante Brasil y avisó de que él "nunca subestimaría"a su país y recordó que Croacia siempre "juega bien en competiciones grandes". "Tienen el derecho de decir lo que quieran, pero yo nunca subestimaría a Croacia, siempre hemos jugado bien en competiciones grandes como Eurocopa y Mundial. Esperamos demostrar a los que dicen que somos un rival sencillo que están confundidos", afirmó.

Croacia quedó encuadrada en el sorteo del Mundial 2014 junto a Brasil, México y Camerún. "No tenemos mucha experiencia contra estos rivales", dijo Modric. "Nunca jugamos contra Camerún y México es un equipo bueno, con grandes jugadores. Estamos en un grupo difícil pero esperamos conseguir la clasificación".

Especial será para Modric el partido que abrirá el campeonato mundial ante Brasil. "Es un partido muy especial para nosotros. Es el primero del Mundial y significa mucho jugar con todo el mundo viendo el partido. Queremos demostrar nuestra calidad ante Brasil, uno de los favoritos para ganar la copa del mundo. Estoy seguro de que se lo vamos a poner difícil en el partido".

En ese encuentro se medirá a su amigo Marcelo, compañero en el Real Madrid con el que compareció ante los medios de comunicación. "Estoy encantado de jugar ante Marcelo. Se lo vamos a poner difícil porque ellos van a tener la presión por ganar el primer partido y nosotros no la tendremos porque ya es un éxito estar allí".

"No creo que sea la peor situación para nosotros. Hay que ir partido a partido, ver lo que sucede. Es importante pasar el grupo y después ya veremos. No tenemos ningún tipo de presión. Iremos a jugar el mejor fútbol que tenemos y llegar lo más lejos posible que podamos", añadió.

Por último, Modric restó importancia a las condiciones con las que se jugará el Mundial. "Van a ser igual para todos. Tenemos que prepararnos bien, recuperarnos tras los partidos. Nada puede ser un problema para nosotros, ni el cambio horario, la temperatura, la humedad. Es el mismo problema para todos, no debe servir de excusa".