Deportes
Buscan a un triatleta que se perdió en el Miño durante una competición
Rafael Sá, un atleta portugués de 23 años despareció ayer en el sector de natación del Triatlón da Amizade y fuerzas españolas y lusas lo buscan en el río fronterizo.
Un dispositivo de barcos y helicópteros en el que participan las fuerzas de seguridad portuguesas y españolas buscan desde las 17:30 de ayer a Rafael Sá, un joven triatleta de 23 al que se le perdió la pista en el río Miño.
El luso, sin experiencia previa en pruebas largas, aunque sí en trails, no alcanzó la zona de bicicleta, pero sí que tomó la salida, por lo que todo apunta a que se quedó en el tramo de 750 metros de recorrido fluvial que los participantes tenían que completar.
Los organizadores de la prueba, situados en un embarcadero cercano, perdieron el contacto visual del atleta y en seguida dieron la voz de alarma.
Emergencias 112 de Galicia activó el protocolo de colaboración con Portugal y a estas horas Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos del Baixo Miño, GES de A Guarda, Salvamento Marítimo, Guardacostas de Galicia, una embarcación de la Comandancia Naval del Miño están en el lugar de la zona buscando al atleta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar