Esquí

Baqueira Beret cierra la semana de puentes con hasta 81 km de pistas abiertas

Imagen de Bonaigua durante el pasado puente
Imagen de Bonaigua durante el pasado puentelarazon

La semana de los puentes de la Constitución y la Inmaculada ha supuesto una afluencia cercana a los 45.000 esquiadores entre el 3 y el 11 de diciembre. El intenso trabajo de preparación de pistas ha permitido tener abiertas las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua sumando hasta los 81 km de trazados abiertos.

Los técnicos de la estación de la Val d’Aran y Valls d’Aneu han trabajado a fondo durante el último mes para que la semana de los puentes de diciembre los esquiadores y snowboarders pudiesen disfrutar al máximo de este inicio de temporada.

Sin duda, la buena meteorología ha permitido jornadas de esquí en condiciones muy fáciles de visibilidad y relieve mientras se trabajaba para tener el máximo de pistas y remontes abiertos. Este hecho ha evitado colas y ha garantizado los tres sectores en funcionamiento con los esquiadores repartidos por la estación.

Hasta 45.000 esquiadores han deslizado por las pistas de Baqueira Beret entre el sábado 3 y el domingo 11 de diciembre. El día con más afluencia fue el viernes 9 de diciembre con más de 7.500 esquiadores. Los espesores de nieve se han mantenido durante toda la semana entre los 5 y los 25 cm.

Si bien la semana de apertura de la estación a partir del 26 de noviembre la estación contó con 20 km de pistas abiertas, para el siguiente fin de semana (el primero del puente) se pasó a 55 km y los días con más pistas abiertas fueron los de la segunda parte de esta larga semana de vacaciones con hasta 81 km trazados y balizados. Para dar acceso a las pistas han funcionado 24 remontes.