Baqueira Beret cierra la semana de puentes con hasta 81 km de pistas abiertas

La semana de los puentes de la Constitución y la Inmaculada ha supuesto una afluencia cercana a los 45.000 esquiadores entre el 3 y el 11 de diciembre. El intenso trabajo de preparación de pistas ha permitido tener abiertas las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua sumando hasta los 81 km de trazados abiertos.

Los técnicos de la estación de la Val d’Aran y Valls d’Aneu han trabajado a fondo durante el último mes para que la semana de los puentes de diciembre los esquiadores y snowboarders pudiesen disfrutar al máximo de este inicio de temporada.

Sin duda, la buena meteorología ha permitido jornadas de esquí en condiciones muy fáciles de visibilidad y relieve mientras se trabajaba para tener el máximo de pistas y remontes abiertos. Este hecho ha evitado colas y ha garantizado los tres sectores en funcionamiento con los esquiadores repartidos por la estación.

Hasta 45.000 esquiadores han deslizado por las pistas de Baqueira Beret entre el sábado 3 y el domingo 11 de diciembre. El día con más afluencia fue el viernes 9 de diciembre con más de 7.500 esquiadores. Los espesores de nieve se han mantenido durante toda la semana entre los 5 y los 25 cm.

Si bien la semana de apertura de la estación a partir del 26 de noviembre la estación contó con 20 km de pistas abiertas, para el siguiente fin de semana (el primero del puente) se pasó a 55 km y los días con más pistas abiertas fueron los de la segunda parte de esta larga semana de vacaciones con hasta 81 km trazados y balizados. Para dar acceso a las pistas han funcionado 24 remontes.