Sierra Nevada recibe una nueva nevada y abrirá pista para esquí nocturno

Sierra Nevada con la pista de El Río iluminada
Sierra Nevada con la pista de El Río iluminada

La estación de Sierra Nevada inaugurará este próximo sábado la iluminación de El Río para esquí nocturno, una vez consolidada la superficie de la pista que conecta Borreguiles y Pradollano y gracias a la acción combinada de la nieve producida días atrás y la nevada registrada en las últimas horas.

Según ha informado hoy Cetursa, empresa pública que gestiona el espacio invernal granadino, la nevada de esta mañana ha dejado entre 5 y 10 centímetros de nieve en todas las cotas, lo que ha mejorado la calidad de la superficie esquiable.

El anuncio de la apertura de la pista de El Río para esquí nocturno coincide también con la incorporación al parte de nieve de la primera pista roja de la temporada, la Granados (parcial), con lo que Sierra Nevada alcanza la mayor superficie esquiable de la temporada con cerca de 16 kilómetros de pistas abiertas con nieve polvo.

La actividad del Río nocturno pondrá fin a las jornadas de esquí ininterrumpido que se venían desarrollando desde inicios de temporada con la iluminación provisional de telesilla Emile Allais y las pistas de principiantes contiguas a este remonte.

La pista de El Río, que esta temporada ha mejorado la iluminación de las zonas con menos visibilidad nocturna, ofrece 3,3 kilómetros esquiables, un desnivel de 600 metros y dispone de 35 puntos de luz a lo largo de su recorrido.

La estación andaluza dispone de otra pista iluminada, la Maribel, paralela al Río, de unos 2,5 kilómetros, que se incorporará a la oferta de esquí nocturno en cuanto las condiciones de nieve lo permitan.

Para los no esquiadores, la estación ha organizado además en Borreguiles un taller de iniciación a la observación de cuerpos celestes con observación astronómica a partir de las 19.30 horas.