Actualidad

Alexis Pinturault primer líder de la general tras ganar el gigante de Sölden

Copa del Mundo de Esquí Alpino

El francés Alexis Pinturault se aupó al primer puesto de la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino al ganar este domingo el eslalon gigante, disputado en Sölden (Austria), en la apertura de la temporada.

Publicidad

Con el mejor tiempo en la primera manga (1:07.10) y el quinto mejor registro en la segunda (1:07.04), el esquiador francés rubricó la vigésima cuarta victoria de su carrera en la Copa del Mundo.

Batió por 54 centésimas a su compatriota Mathieu Faivre. El esloveno Zan Kranjec quedó tercero (+0.63) e impidió que los estadounidenses Tommy Ford y Ted Ligety accediesen al podio.

Tres veces medallista olímpico y vigente campeón mundial de combinada, Alexis Pinturault es uno de los candidatos a suceder al austríaco Marcel Hirscher, quien con su retirada deja vacante la corona tras haber dominado las ocho ediciones anteriores de la Copa del Mundo.

El primer líder de la época post-Hirscher es el francés Alexis Pinturault, de 28 años.

Publicidad

El noruego Henrik Kristoffersen, otro de los grandes nombres del esquí alpino en la actualidad, firmó un discreto decimoctavo puesto en Sölden.