Actualidad

Comienza la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2019-2020

Copa del Mundo de Esquí Alpino

La temporada de invierno 2019-2020 comienza oficialmente en Sölden con las primeras carreras de la copa del mundo. Desde la temporada 2000-2001 la estación de Tirol es la primera parada en el calendario de la FIS.

Publicidad

Después de siete meses de espera y un largo verano de preparación para los atletas, la Copa del Mundo de Esquí Alpino vuelve a ponerse en marcha en el Glaciar Rettenbach con las pruebas de Gigante del próximo fin de semana (26 y 27 de octubre).

Será la vigesimocuarta ocasión que Sólden acogerá una prueba de esquí alpino de la Copa del Mundo.

Publicidad

El pasado jueves 17 de Octubre, tuvo lugar el control oficial de nieve. El Director de carreras de la Copa del Mundo, Markus Mayr, y el jefe de carrera, Isidor Grüner, dieron luz verde a la celebración de las pruebas.

Publicidad

“La preparación de la pista nos llevó mucho tiempo. Afortunadamente hemos tenido buenas temperaturas para hacer nieve y en este momento tenemos excelentes condiciones para el entrenamiento. Ahora trabajaremos sutilmente con agua para crear condiciones de carrera ideales y justas para el sábado y domingo “, dijo Isidor Grüner.

La prueba promete ser terriblemente disputada. Con Mikaela Shiffrin como máxima favorita para volver a alzarse con la clasificación general y el globo de cristal en Slalom Gigante, la estadounidense deberá defender su título frente a veteranas de la especialidad como Tessa Worley, Viktoria Rebensubrg o Federica Brignone.

En la competición masculina el pronóstico sobre el ganador de la prueba es aún más incierto, con un grupo de atletas encabezados por Henrik Kristoffersen y Alexis Pinturault dispuestos a llenar el vacío dejado por la retirada de Marcel Hircher.

Programa:
26.10.2019 Slalom Gigante Femenino
27.10.2019 Slalom Gigante Masculino

Publicidad

Horario de las pruebas:
10:00 am: 1ª Manga
13:00 pm: 2ª Manga