Beat Feuz gana el descenso de Beaver Creek

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Beat Feuz en la prueba de descenso celebrada en Beaver Creek
Beat Feuz en la prueba de descenso celebrada en Beaver Creek

La Birds of Prey fue el escenario de la primera victoria de la temporada para el suizo Beat Feuz con un escaso margen sobre su compatriota Mauro Caviezel (+0.07) y Aksel Lund Svindal de Noruega (+0.08).

Después de que se haya invertido el programa de las pruebas en Beaver Creek ante las fuertes precipitaciones de nieve que se esperan para la noche del sábado, los mejores especialistas de la prueba de descenso tomaron la salida hoy en Beaver Creek.

El ganador de la Copa del mundo de descenso de la temporada 2017-2018 fue capaz de establecer el tiempo más rápido. Partiendo de un ligero retraso en la primera parte del trazado fue recuperando tiempo hasta cruzar la línea de meta con el mejor tiempo del día.

Mauro Caviezel volvió a sorprender a los aficionados marcando el segundo mejor tiempo del día. Una semana después de obtener el segundo podio de su carrera en Lake Louise, el esquiador suizo suma otro podio a su colección.

En la tercera posición, Aksel Lund Svindal consiguió el que es su podio número 78, y el 14 en Beaver Creek. El campeón olímpico de descenso se sometió a una cirugía de mano hace menos de dos semanas, pero eso no fue obstáculo para volver a estar entre los más rápidos en la Birds of Prey.

Desafortunadamente, tres atletas se cayeron durante el descenso de hoy. Mientras Peter Fill y Marko Vukicevic pudieron bajar esquiando solos hasta la meta, Thomas Dressen, de Alemania, tuvo que ser trasladado al Hospital de Vail donde será sometido a examen para evaluar el alcance de sus lesiones.