Daniel Yule gana el último Slalom de 2018 en Madonna di Campiglio

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Primera victoria de su carrera para Daniel Yule
Primera victoria de su carrera para Daniel Yule

Madonna di Campiglio es la sede más antigua de la Copa del Mundo en Italia. La prueba de slalom viene celebrándose en esta bella localidad italiana desde la temporada 1966/67, el año de la fundación de la Copa del Mundo. Más de 50 años después, el evento sigue en marcha y atrae a miles de personas a la tradicional carrera nocturna el 22 de diciembre.

Hoy, el Slalom nocturno de Madonna di Campiglio ofreció un sorprendente podio, con Daniel Yule logrando la primera victoria de su carrera y los austriacos Marco Schwarz y Michael Matt completando el podio.

Después de la primera manga, uno podría haber pensado que estábamos ante la escenificación de otro duelo por la victoria entre Henrik Kristoffersen y Marcel Hirscher. Juntos han ganado 38 slaloms de Copa del Mundo en los últimos seis años. Pero el desenlace de hoy fue diferente. Kristoffersen y Hirscher cometieron sendos errores en la parte superior durante la segunda manga, perdiendo todas las posibilidades de subir al podio.

Tres jóvenes, que se han establecido en el grupo Top de la prueba de slalom fueron los beneficiados de la situación. En primer lugar: Daniel Yule. El suizo se encontraba en una sólida 4ª posición después de la primera manga, a solo +0.66 de la cabeza. Mientras que muchos otros lucharon en la segunda manga, el empujó con fuerza y ​​realizó una carrera fluida de principio a fin. Después de dos podios la temporada pasada en Kitzbuehel y en Schladming, el esquiador de 25 años obtuvo su primera victoria en la Copa del Mundo.

Detrás de él, el austriaco Marco Schwarz regresó al podio después de dos temporadas difíciles. El primer podio de su carrera fue en Madonna di Campiglio en 2015, y después de una excelente primera manga, donde terminó tercero (+0.32), pudo mantener su buena clasificación y consiguió el tercer podio en su carrera.

Después de acabar en la decimotercera posición en la primera manga, Michael Matt estaba en una situación diferente. Con el segundo mejor tiempo en la segunda manga (detrás de Dave Ryding), el austriaco mostró una fuerte reacción y se ganó el último lugar en el podio. El ganador del slalom Kranjska Gora en 2017 celebraba aquí el séptimo podio de su carrera.