Esquí

Dominik Paris, imbatible en las pruebas celebradas en Bormio, gana el Super-G

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Dominik Paris dominador de las pruebas celebradas en Stelvio
Dominik Paris dominador de las pruebas celebradas en Stelviolarazon

Dominik Paris se ha mostrado imbatible en la Stelvio. Después de ganar ayer la prueba de descenso por tercera vez, hoy ha vuelto a subir a los más alto del podio gracias a su victoria en el Super-G. El campeón olímpico Matthias Mayer y el ganador de Val Gardena Aleksander Aamodt Kilde completaron el podio.

10 años después de celebrarse el última Super-G masculino de la Copa del Mundo de Esquí en Bormio, los mejores esquiadores de velocidad del mundo se reunieron en una última carrera en esta difícil pista antes de disfrutar de un merecido descanso de Año Nuevo.

Ayer, el italiano Dominik Paris se convirtió en el "Rey de la Stelvio", igualando el récord de tres victorias en Bormio, pero hoy, se convirtió en el único poseedor del récord con cuatro victorias, tres en descenso y una en Super-G. "Tienes que ser un esquiador completo par ganar aquí, bueno técnicamente y tácticamente fuerte", dijo Paris.

Fue una carrera apretada, en realidad la más ajustada posible, ya que el segundo clasificado terminó a solo +0.01 de París. El campeón olímpico Matthias Mayer logro su primer podio de la temporada en uno de los escenarios más duros del Tour. "Necesitamos más de estas carreras, realmente me gustan estas condiciones", dijo Mayer. El austriaco está muy feliz de estar de vuelta en el podio y espera continuar estos buenos resultados en las carreras de enero.

En tercer lugar, el noruego Aleksander Aamodt Kilde se adjudicó el 10º podio en Copa del Mundo de su carrera. El ganador del Super-G de Val Gardena no se sintió muy bien en el día del descenso, pero hoy las estrellas se alinearon nuevamente y él pudo continuar con su buena racha en la nieve italiana.