Actualidad

Lindsey Vonn regresa a lo más alto del podio en el Descenso de Garmisch-Partenkirchen

Lindsey Vonn se ha demostrado a sí misma que todavía es capaz de volver a lo más alto del podio. Hoy en Garmisch-Partenkirchen, Alemania, fue 0,15 segundos más rápida que la Suiza Lara Gut y 0,48 segundos más rápida que la favorita del público Viktoria Rebensburg.

Publicidad

Esta victoria en la Copa del Mundo, la 77ª en la carrera de Vonn, llegó un día después de un último entrenamiento donde no pudo completar el descenso.

“Es increíble. Al llegar a la meta me emocioné, y lloré. Trabaje muy duro para volver y a veces siento que al volver tan rápidamente, todo el mundo se olvida de la cantidad de tiempo y energía, sangre, sudor y lágrimas que me ha costado volver. Tuve que confiar en mí y mi equipo y mi técnico, y todos hicimos lo mejor y hoy fue increíble “.

Publicidad

En la vuelta de Vonn a la competición en Zauchensee, Austria, ella terminó décimotercera posición. “Estoy muy feliz, sólo he necesitado dos carreras para volver a lo más alto del podio. Quiero decir, honestamente, que no estaba segura de cuánto tiempo después de Zauchensee me llevaría regresar a esa posición y hoy me he demostrado a mí misma que todo el trabajo realizado está dando sus resultados “, concluyó.

Publicidad

Aunque Lara Gut tuvo un leve error en su bajada, estaba contenta con su segundo puesto, demostrando además su consistencia en el podio esta temporada. Fue el primer podio de Descenso de su carrera en el resort alemán. “Estoy muy feliz porque sé que puedo estar cerca de la victoria todo el tiempo si esquío como puedo hacerlo”, señaló Gut.

El público alemán se sintió impresionado por el regreso de Viktoria Rebensburg al podio de Descenso por primera vez en un año, desde la carrera de Garmisch-Partenkirchen la pasada temporada, cuando también terminó tercera. “Yo sabía desde el entrenamiento, donde me sentí bastante bien, que podía tener hoy un buen resultado, pero eso me llevo a estar más presionad. Pero creo que al final he podido esquiar bastante rápido y sí, estoy bastante contenta con ello “, dijo Rebensburg. “Quiero decir que es siempre muy agradable estar en el podio. Por supuesto, ahora estamos en el final de enero, así que creo que es un buen momento también para estar en un buen estado de forma”.

Rebensburg añadió que espera mantener este estado hasta el próximo Campeonato del Mundo de Esquí Alpino FIS que se celebrará en St. Mortiz, Suiza, en febrero.