Marco Schwarz y Petra Vlhova se alzan con la victoria en la primera prueba del 2019

Copa del Mundo de Esquí Alpino

La eslovaca Petra Vlhova y el austriaco Marco Schwarz
La eslovaca Petra Vlhova y el austriaco Marco Schwarz

El austriaco Marco Schwarz y la eslovaca Petra Vlhova se adjudicaron la victoria en el City Event de la Copa del Mundo de esquí celebrado hoy en Oslo (Noruega). La primera prueba del 2019 tuvo lugar en el emblemático centro deportivo de Holmenkollen. Los esquiadores disfrutaron de un magnifico entorno y unas condiciones ideales durante las de múltiples rondas de desafíos que llevaban hasta el escalón más alto del podio.

Para Schwarz, fue su primera victoria en la Copa del Mundo en cualquier disciplina. El especialista en las pruebas de slalom se adjudicó el tercer podio de su carrera y el primero en tres temporadas justo antes de Navidad en Madonna di Campiglio, terminando en segundo lugar en el slalom nocturno celebrado en la estación italiana. Hoy, superó a Dave Ryding de Gran Bretaña en la final para asegurar su primera victoria en la competición. Ramon Zenhaeusern de Suiza superó al sueco Andre Myhrer en la pequeña final para completar el podio en el tercer lugar.

Petra Vlhova, mientras tanto, se enfrentó a su eterna rival y líder de la general Mikaela Shiffrin en la gran final femenina. La técnica de bloqueo cruzado de la eslovaca le proporcionó la ventaja necesaria para asegurar su primera victoria en la disciplina. Wendy Holdener de Suiza superó a la sueca Anna Swenn Larsson en la pequeña final para completar el podio de damas.