Andorra
Viktoria Rebensburg gana el Super-G de Soldeu El Tarter y Shiffrin el Globo de Cristal
Copa del Mundo de Esquí Alpino
La estadounidense Mikaela Shiffrin continúa haciendo historia y hoy ha conseguido el que es su primer Globo de cristal en una disciplina de velocidad.
Mikaela Shiffrin celebró ayer su cumpleaños, cumplió 24 años, y no podía haberlo celebrado de mejor manera.
En diciembre pasado, se convirtió en la esquiadora más joven en ganar 50 carreras de la Copa Mundial, y la octava atleta en hacerlo en la historia. Esta temporada ha dominado de manera aplastante la clasificación general y ya se ha asegurado el globo de cristal en la especialidad de Slalom. Hoy a añadido a su colección el globo de cristal en Super-G y el fin de semana puede añadir el de Gigante.
Mikaela Shiffrin mantiene un registro perfecto en las carreras Super-G en las que ha participado esta temporada, con 4 victorias en cuatro carreras: Lake Louise, St. Moritz, Cortina d'Ampezzo y ahora Soldeu.
Solo dos mujeres han ganado cuatro clasificaciones en la Copa del Mundo en una temporada: Lindsey Vonn (2010, 2012) y Tina Maze (2013). Tina Maze también es la última mujer en ganar un globo de cristal en un evento técnico y de velocidad en el mismo año, concretamente en el 2013 cuando ganó la clasificación de Super-G y Gigante. Ningún esquiador alpino, hombre o mujer, ha ganado la General, y los Globos de cristal en Slalom, Slalom Gigante y Super-G en una misma temporada.
Hoy ha realizado un descenso inteligente y con un cuarto lugar en la carrera (1: 24.35), no ha tenido que sufrir para confirmar el liderazgo en la clasificación de la especialidad.
La clasificación final de Super-G la han completado la austriaca Nicole Schmidhofer, y la corredora de Liechtenstein Tina Weirather, que no ha podido completar la prueba y ha perdido una posición con respecto a la anterior clasificación.
Shiffrin se mostraba especialmente contenta con lo conseguido y declaraba al finalizar la prueba que "Soñaba con ganarlo alguna vez, pero no me esperaba que fuera esta temporada", ya que ha habido muchas carreras duras y muchas cancelaciones en velocidad.
La victoria de la prueba de hoy ha sido para la alemana Viktoria Rebensburg (1:23.91. Segunda ha sido la austriaca Tamara Tippler (1: 24.06) y en tercer lugar ha terminado la italiana Federica Brignone (1: 24.25).
Viktoria Rebensburg se ha mostrado muy contenta con su victoria, que le ha permitido sacarse la espina del segundo lugar en el Descenso de ayer. "He quedado segunda muchas veces durante el invierno y por fin en la última carrera de la temporada he acabado primera. La alemana ha añadido que se ha sentido "muy a gusto en Andorra", destacando el ambiente y la calidad de la pista Àliga, y espera volver pronto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar