La situación de las principales pistas españolas y andorranas si quieres esquiar estas Navidades

Las condiciones climatológicas condicionan los kilómetros de apertura de las estaciones de nuestros país

Imagen de la estación de Sierra Nevada
Imagen de la estación de Sierra Nevada

Se aproxima la Navidad y el inicio de la temporada de esquí. Las ganas de ir a las pistas a disfrutar de la nieve y practicar el esquí o el snowboard están en aumento y la espera a la llegada del invierno ha terminado. Así están actualmente la situación de las mejores pistas de nuestro país.

Grandvalira

La pista andorrana de Grandvalira espera la llegada de las navidades con ansia ya que será la estación con la oferta de kilómetros más grande del sur de Europa. Los esquiadores que decidan pasar estas fechas en este lugar del pirineo dispondrán de 130 kilómetros esquiables y se abrirán 5 sectores enlazados con el 80% de los remontes en funcionamiento. Contará con todos los servicios abiertos de La Escuela de Esquí y Snowboard y estarán abiertos servicios de freestyle como El Dominio de la Nieve o el Freestyle Center.

Baqueira-Beret

Las estaciones de Val d’Aran y Valls d’Àneu abrirán un total de 96 kilómetros de área disponible entre los 67 trazados por los que cuales los esquiadores podrán transcurrir, gracias a las nevadas de los últimos días. La mejora de las condiciones climatológicas ha propiciado que la nieve aumente hasta los 50 cm. Se pondrán en funcionamiento hasta 29 remontes que permitirán acceder a todos los rincones de la estación de manera cómoda, rápida y sin colas.

Grupo Aramón

El pirineo aragonés abrirá dos nuevas pistas el día 26 de diciembre, concretamente Formigal-Panticosa y Valdelinares. Con respecto a la primera de ellas, se dispondrán de un total de 10 kilómetros de pistas y se irán ampliando el dominio mientras que con respecto a la segunda, solo se abrirán zonas de debutantes, pista Central, Bujarones y trineos. Las condiciones climatológicas no permiten una mayor apertura de pistas. Por su parte, Cerler, que adelantó la apertura al pasado día 30 de noviembre, se ha visto más beneficiada por el tiempo y abrirá una media de 40 kilómetros de pistas.

Sierra Nevada

Si quieres hacer esquí en Andalucía, aprovecha las buenas condiciones que hay en estas pistas. La climatología acompaña y estarán disponible 67 kilómetros de pistas a lo largo de las 81 pistas disponibles junto con los 17 remontas que estarán habilitados para hacer accesibles todas las partes de la estación.

Candanchú

La estación pirenaica espera abrir sus pistas el día 26 de Diciembre si las condiciones meteorológicas lo permiten. Los trabajadores continúan asegurando la nieve, produciéndola con los cañones, pisando las pistas y recolocando la que se almacenó mediante la técnica del snowfarming, la cual se está destinando a cubrir dos pistas y una cinta en la zona de Pista Grande.

Si tienes pensado ir a esquiar durante el fin de semana, estas son las previsiones de todas las pistas que hay en nuestros país, para que puedes conocer a la perfección la situación de cada una de ellas.