Navidades muy blancas para Baqueira Beret

Clásica bajada de antorchas que celebra Baqueira durante las navidades

Cerca de 150.000 esquiadores han disfrutado de la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu entre el 25 de diciembre y el domingo 7 de enero. La meteorología ha sido cambiante, pero la totalidad de kilómetros esquiables y remontes han estado disponibles la mayoría de días de las vacaciones navideñas.

Desde nevadas espectaculares justo antes de finalizar el año hasta temperaturas suaves la semana de reyes, las navidades siempre deparan una meteorología cambiante. La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ha estado abierta todos los días de las vacaciones con una media de 130 km esquiables y prácticamente todos los remontes en funcionamiento. Esto ha permitido que los cerca de 150.000 esquiadores que han visitado la estación entre el 25 de diciembre y el 7 de enero se repartieran de manera fluida por el área esquiable abierta de 2166 Ha. de Baqueira, Beret y Bonaigua.

El día con más afluencia a la estación fue el 30 de diciembre que se registraron alrededor de 21.000 esquiadores en pistas. También han estado abiertos durante las dos semanas de vacaciones el circuito gratuito de 7 km de esquí de fondo de Beret. El snowpark estuvo unos días de reconstrucción tras las fuertes nevadas de los días 27 y 28 de diciembre.

Durante la semana del 25 de diciembre se puso en marcha el Funpark, un recorrido para niños en la zona de Clot Der Os de Beret en la que hay elementos para divertirse a lo largo de un trazado en el que también hay dispuestos reproducciones de animales típicos de la zona repartidos entre árboles y peraltes de esta atracción.

Han sido dos semanas en las que las actividades navideñas han despertado el interés de los esquiadores. La llegada de Papá Noel y especialmente la bajada de antorchas de fin de año con más de 400 participantes o la Cabalgata de Reyes Magos que fue un auténtico éxito de por su espectacularidad y la gran cantidad de gente congregada en la cota 1500.

En cuento a la restauración, los locales temáticos como el Refugio San Miguel, el 5J Grill Baqueira y el Moët Winter Lounge han estado hasta la bandera. Destaca por otra parte el buen funcionamiento de la nueva Cafetería Bosque en Baqueira 1800 que con su gran amplitud ha permitido guarecerse a multitud de esquiadores los días de fuertes nevadas a la vez que aprovechaban para comer en el self service o tomar un café.