Deportes

Pistoletazo de salida para las estaciones de esquí de España y Andorra

Temporada de esquí 2018-2019

Este fin de semana comienza la temporada de esquí en muchas de las estaciones españolas. A las estaciones de Masella, La Molina, Vallter 2000 y Sierra Nevada se unen esta semana los dominios esquiables de Andorra, Cerler, Baqueira Beret, Boí Taüll, Port Ainé, Espot y Vall de Núria.

Publicidad

En el Pirineo Aragonés, Cerler inaugurará la temporada este viernes con 31 kilómetros de pistas en el sector Cota 2000 y unas excelentes condiciones en las cotas más altas, con espesores que rondan el medio metro.

Baqueira Beret estrenara la temporada 2018/2019, el día 1 de diciembre con 23 pistas y 8 remontes que darán acceso a 27 km de esquiables.

Boí Taüll arranca la temporada el sábado con hasta 90 cm de nieve y el 70% de sus pistas abiertas.

Las estaciones del Pallars Sobirà darán comienzo a la temporada mañana viernes 30 de noviembre. Port Ainé abrirá 18 kilómetros y 13 pistas. En Espot los kilómetros esquiables serán 10 distribuidos en 8 pistas.

Publicidad

Cerler es otra de las estaciones afortunadas que ha recibido mucha nieve y esta preparada para su apertura.

Publicidad

La Molina estrenó temporada el pasado sábado y para este fin de semana espera abrir doce pistas y 15 kilómetros con espesores que van de los 20 a los 60 cm.

En Masella, que fue una vez más la primera estación española en inaugurar la temporada, la previsión para el fin de semana es abrir 28 pistas y 32 kilómetros esquiables, con espesores que llegan a los 60 cm en las cotas más altas.

Vall de Núria pondrá en marcha la temporada de invierno el próximo sábado 1 de diciembre. Con espesores de 20 a 40 cm de nieve polvo, los usuarios podrán disfrutar de la totalidad de las 11 pistas del dominio esquiable, lo que se traduce en 7,6 kilómetros.

Vallter 2000 comenzó la temporada el pasado sábado 24 de noviembre, con unos espesores de nieve de 20 a 55 cm y prácticamente el 80% del dominio esquiable.

Por su parte Sierra Nevada ofrece el mayor desnivel esquiable de España con 1.200 metros y unos espesores que van de los 20 cm en la zona final del Río a los 150 cm de las cotas más altas. La estación granadina prepara la apertura para este fin de semana del área de la Laguna de las Yeguas ofreciendo 59 kilómetros esquiables y 71 pistas.

Publicidad

En Andorra, Grandvalira inaugura la temporada 2018-19 el sábado 1 de diciembre con la apertura parcial de los sectores Pas de la Casa y Grau Roig.

Las recientes nevadas y bajas temperaturas han hecho posible Vallnord Pal-Arinsal inaugure la temporada de invierno el primer fin de semana de diciembre con gruesos de hasta 40 cm.

En Ordino Arcalís la apertura de la temporada se ha producido hoy jueves 29 de noviembre.

Os dejamos los espesores y kilómetros de las estaciones españolas.