Cara y cruz de De Gea: paradón y lesión

[Stockholm (Sweden), 15/10/2019.- Spain's goalkeeper David de Gea reacts during the UEFA Euro 2020]
[Stockholm (Sweden), 15/10/2019.- Spain's goalkeeper David de Gea reacts during the UEFA Euro 2020]

Robert Moreno quiere que haya debate en la portería y en su política de mantener a todos los jugadores atentos y preparados, para el duelo con Suecia, importante porque España podía cerrar la clasificación para la Eurocopa, apostó por De Gea. El guardameta del United tomó el relevo de Casillas justo en la anterior Euro, pero no ha caído de pie en la Roja. Algunos errores individuales y el declive de un equipo que lo había ganado todo y que buscaba renovarse lo pusieron en el disparadero. La verdad es que parecía otro portero cuando estaba con la selección, ya que en su equipo año tras año es elegido el mejor jugador. «Los que lo critican no ven los partidos de la Premier», aseguró Moreno para defenderlo, insinuando quizá que iba a ser titular.

De Gea es una persona tranquila y pese a las muchas críticas es difícil verlo nervioso. En el partido contra Suecia comenzó siendo un espectador y terminó siendo el mejor de los suyos mientras aguantó en el campo. Porque sólo pudo disputar una hora. Unas molestias que ya había sentido antes del descanso lo obligaron a abandonar el césped para que entrara Kepa. «Tiene un pinchazo en el aductor», desveló el seleccionador. Se trató en el medio tiempo y decidió seguir. Quería aprovechar su oportunidad. Arriesgó. Previamente a ser sustituido, le dio tiempo a hacer un paradón ante el cabezazo de Quaison. Voló para despejar la pelota a mano cambiada. Incluso en la jugada del gol de Suecia hizo dos intervenciones extraordinarias antes de que finalmente pudieran con él. «Ha hecho un paradón propio de su categoría. Ha demostrado que está a un altísimo nivel. Se lo merece», insistió Robert Moreno.

«Sí hay debate en la portería. Vais a estar entretenidos porque va a seguir», afirmó el entrenador de la Roja, que ya cuando estuvo con Luis Enrique en el Barcelona se inventó lo de que Claudio Bravo jugara la Liga y Ter Stegen la Champions y la Copa. Pocas son las certezas en su teórico once titular. Ramos atrás y Fabián en el medio.