Carolina Marín, rumbo a Río

Carolina Marín fue una de las deportistas galardonadas por el COE. En la imagen, con Alejandro Blanco
Carolina Marín fue una de las deportistas galardonadas por el COE. En la imagen, con Alejandro Blanco

La onubense afirma que su prioridad para 2016 son los Juegos Olímpicos. Hasta mayo se centrará en los torneos del circuito.

La jugadora de bádminton Carolina Marín aseguró ayer que los Juegos Olímpicos de Río son su «prioridad» para 2016, aunque ahora se dedicará al circuito. «Me quiero centrar en los torneos que tengo en los próximos meses, pero es evidente que los Juegos son una prioridad para mí. De todos modos, quedan lejos todavía y no quiero pensar en ellos antes de que llegue mayo. Entonces será el momento de empezar a prepararlos», dijo la onubense en una entrevista concedida a Eurosport.es.

Carolina Marín afirmó que «a raíz de ganar el primer Mundial» le ha cambiado mucho la vida, aunque se considera una «personal humilde e igual que todo el mundo. Desde entonces la televisión emite algunos de mis partidos y eso ha hecho que la gente me reconozca por la calle. La verdad es que lo noté en seguida», apuntó.

Y cuenta una anécdota que le ocurrió. «Recuerdo que no hace mucho fui a entrar en un edificio aquí en Madrid y el conserje se me quedó mirando y me dijo que me parecía mucho a Carolina Marín. Eso antes era impensable», añadió al respecto, recalcando que, en cambio, «en Indonesia es bastante habitual» que la reconozcan por la calle. «La gente me pide fotos constantemente. Es como si fuera Cristiano Ronaldo», agregó.

Sobre el tenista Rafa Nadal, con el que se le compara, Marín explicó que lo que más le «apasiona» de él es su «carácter y su lucha en la pista» y que en eso se parecen «mucho». «También en la entrega y la confianza en uno mismo, aunque sé que mi juego radica también en mi condición física y mi condición mental. Lucho para ser cada día mejor», indicó.

Finalmente, la bicampeona mundial comentó que recuerda con especial cariño todas las felicitaciones que recibió tras revalidar el título que la acredita como campeona del mundo. «Me llamó el Rey y me impresionó mucho. También me mandaron mensajes de felicitación Nadal, Pau Gasol y Alejandro Sanz», aseveró. «Fueron muchos los que se pusieron en contacto conmigo por teléfono y miles los que me felicitaron vía Twitter, como el mensaje de Kobe Bryant. Me da mucha pena que se retire», dijo.